Free Surfers School Escuela de Surf

¡Felicidades surfistas!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Ya es viernes… ¡pero es que hoy no es un viernes cualquiera, Free Surfers! Estamos de celebración, ¡y por todo lo alto! Seguro que ya os imagináis de qué os estamos hablando y es que… ¡el surf también es un deporte olímpico! Así lo anunciaron el pasado miércoles desde el COI y, ¡menuda alegría! Además, el skate también ha conseguido su lugar en las próximas Olimpiadas.

Así, esta semana arrancan las olimpiadas en Brazil, pero las de Tokio comienzan a ser historia pues, como dice Yoshiro Mori, el presidente del Comité Organizador, los Juegos de Japón serán «los más innovadores» y, con la inclusión de estos deportes, «se abre un nuevo capítulo en la ilustre historia de los Juegos Olímpicos.

Ya veis, a pesar de todos los inconvenientes que el surf tenía para formar parte de estos Juegos… ¡lo hemos conseguido! Podemos deleitarnos de unas buenas mangas en 2020 aunque… La única mala noticia es que ésta es una decisión que no se prolonga en el tiempo así que,  en 2024, no necesariamente volveremos a correr la misma suerte… ¡pero nos gustaría pensar que sí!

Ésta es la mayor incorporación al programa olímpico desde 1912 y, por lo tanto, si el país que acoja los Juegos en 2024 quiere añadir otras modalidades, tendrá que eliminar algunas antes, ya que seguramente se superaría el cupo (¡y el número de deportistas es desorbitado! En fin… Como dijo el Presidente de la International Surfing Association, Fernando Aguerre:

«Estamos especialmente emocionados por los atletas que ahora tienen su propio sueño a cual apuntar; competir por sus países en el máximo escenario deportivo. No podemos esperar a ver a los mejores del mundo enfrentándose en las olas de Tokio con millones de fanáticos del Surfing deleitándose por la competencia y la fantástica atmósfera de la fiesta de playa”.

¡No podemos estás más de acuerdo! :)

surf-olimpiadas-tokio

Y… ¡por cierto! Felicidades también a escaladores y karatekas, éste año, sin duda, marcará un punto de inflexión en nuestros deportes favoritos.

Este finde, sin duda, será especial :)