Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

La nutrición es importante para vuestro surfing

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Ya sabéis respuesta, Free Surfers! :) Sí, La nutrición es importante para vuestro surfing. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de la alimentación el surf (y también de los manjares de los que podéis disfrutar en Fuerteventura haciendo la vista gorda). Hoy queremos comentaros algunos principios nutricionales que es conveniente seguir para que vuestro surfing esté al 100%. Si Kelly Slater los aplica… ¿quiénes somos nosotros para decir que no irán bien? Desde luego parece que los años no pasen ni por él, ni por su surfing.

foto:surferrule.com

Lo primero relajarse y disfrutar del hecho de comer. Lo que en inglés es catalogado como SERF (Sit, Eat Real Food), es un principio que parece sencillo pero en la práctica sabemos que cuesta. Sentarse y dejar que nuestro sistema nervioso se relaje; disfrutar de la comida y de cada bocado; masticar al menos 30 veces; comer la comida más natural posible, dejar a un lado los alimentos procesados, etc. De esta forma, conseguiremos que nuestro cuerpo realice una mejor digestión, asimilando los nutrientes de una manera más eficaz :)

Escuchad vuestras necesidades. No todas las dietas sirven para todas las personas, ni son beneficiosas para ellas. Prestad atención a lo que os dice vuestro cuerpo durante y después de las comidas. ¿Hay ciertos alimentos que os sientan mal? ¿Os ruge el estómago tras ingerir alimentos preparados de una cierta forma? No todos somos iguales y, por eso, lo mejor es ir adaptando nuestra dieta a lo que el cuerpo nos va pidiendo y a las recomendaciones personalizadas que un/a expert@ en nutrición os puede dar.

Más verduras que carnes. Y no hablamos de frecuencia, sino también en el propio planto. Es decir, como máximo, la carne o el pescado tiene que ocupar un tercio de vuestro plato, ya que en realidad, unos 250 gramos es lo único que podemos asimilar. Podemos rellenar el resto con verduras, legumbres o tubérculos. Y tranquil@s, ¡no tenéis por que pasar hambre!

La nutrición es importante para vuestro surfing

Comed hasta estar satisfech@s, no llen@s. Cuando termináis de comer y os sentís pesad@s y adormilad@s… ¡os habéis pasado! Comer hasta que dejar de tener hambre es lo más aconsejable y será mucho más fácil saberlo si comes con calma.

Así que sí, la nutrición es importante para vuestro surfing ¡y podéis empezar a cuidarla hoy!