Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Los errores más comunes de tod@ surfista principiante

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Estáis pensando en venir a visitarnos este agosto? Para que tod@s l@s que no podréis venir, y para que vayáis tomando nota l@s que sí pisaréis territorio canario, hoy queremos describiros los errores más comunes de tod@ surfista principiante. ¿Os acordaréis de este post cuando estéis cometiéndolos en el agua?

No remar como si te fuera la vida en ello.  En un principio muchos se lo toman a coña, pero remar para coger olas no es tan fácil como parece.  Cuantas más ganas le pongas, más velocidad cogerás y mejor sera la olita que cojas.

El momento indicado. Uno de los puntos más críticos para todo el que se inicia en el surf es saber cuándo levantarse. ¿Lo hago o no lo hago? Lo más típico es levantarse antes de tiempo por los nervios. ¡Contad hasta tres antes de dar el paso!

¡Ay, esa rodilla!  Apoyar la rodilla para levantarse es de lo más típico, también entre nuestros Free Surfers. Haciendo esto no solo podéis perder el equilibrio, sino que restáis velocidad a la tabla sobre la ola. ¡Muy mal!

La mirada. Muchas veces, los surfistas que están empezando están más pendientes de mirar a la tabla que de seguir con la mirada la dirección que quieren seguir. Recordad que tanto la mirada como la dirección de la cabeza es muy muy importante en el surfing.

Por último recordad: las piernas también cuentan. A la hora de remar es importante mantener la postura con las piernas juntas y, tras el stand-up, mantenerlas bien flexionadas y no muy separadas.

¡Pero que no cunda el pánico, Free Surfer! Cuando vengáis a visitarnos os ayudaremos a corregir todo los errores más comunes de tod@ surfista principiante. ¡Todos, todos! :)