Entrena tu mente: consejos de Mick Fanning para superar una lesión

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Hola, Free Surfers! Como sabréis, el mes pasado, surfeando en Sudáfrica, el surfista Mick Fanning se lesionó una pierna (al igual que John Florence la pasada primavera). El caso es que tendrá que dejar de surfear durante, al menos, seis meses. ¡Demasiado tiempo fuera del agua para un/a surfer! Esta no es una situación nueva para Fanning, que ya en 2004 tuvo que plantar a su tabla durante un año debido a una lesión y, según cuenta, a pesar de que el estado físico es importante, el estado psíquico es el que determinará con mayor fuerza el nivel del surfer cuando esté de vuelta en el agua.

Para sobrellevar una lesión, y el tiempo sin surfear que conlleve, Mick recomienda:

Poneos metas y haced seguimiento. Según cuenta el campeón a la revista Surfline, es importante tratar de mejorar cada semana en los ejercicios o movimientos que os hayáis propuesto, siempre sin exigiros demasiado a vosotr@s mism@s. Además, podéis poneros pequeñas metas extra como nuevos ejercicios o actividades. La clave, comenta el surfista, es dejarlo todo por escrito para que, cuando tengáis un mal día, esas hojas sean vuestro ancla.

Aprended de antiguas lesiones. Si habéis tenido alguna otra lesión, recordad las cosas positivas, o todo aquello que os hacía sentir bien durante el proceso de recuperación. ¡Os animará!

No os exijáis demasiado. No cumplir el programa de rehabilitación no es una buena idea, pero, como decíamos antes, pasarse con el esfuerzo tampoco. Dedicar esfuerzos extra o tiempo de más no significa que os vayáis a recuperar antes, y muchas veces podría ser incluso peor. Fanning recomienda que escuchéis a vuestro cuerpo, ¡allí siempre encontraréis las respuestas!

Aprovechad para trabajar otras áreas. Se refiere a que es una buena oportunidad para ejercitar otras partes de vuestro cuerpo y fortalecerlas, pero también es una buena idea dedicar tiempo a nuevos hobbies que os distraerán y os ayudarán a crecer.

Por último, ¡recordad que se trata de un nuevo aprendizaje! Que muchas veces las lesiones nos dan lecciones sobre cómo estamos tratando nuestro cuerpo o, como dice Fanning, si toca reducir un poco la velocidad.

¡Y mucho ánimo para aquell@s que estéis lesionad@s ahora mismo!

vía: surfline.com