Ojo con decir estas cosas a un surfista: evolucionará cual Pokémon

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Ahora que está tan de moda el Pokémon Go, queremos aprovechar para recordar que los surfistas como un poco como ellos, hay que cuidarnos y tratarnos con cariño, decirnos cosas bonitas para «hacerte con nosotros» y «capturarnos«. Tenemos una pasión tan grande por el surfing que realmente hay muchas muchas cosas que podéis hacer y/o decir que pueden hacer que un dulce Jigglypuff surfista se convierta en un temible Gyarados del Atlántico. Es decir, que podemos cabrearnos mucho y muy rápido con depende que cosas. Así que nunca…

pokemon-surf

Comida en la playa.  Todos salimos hambrientos del agua y mataríamos por comer cuanto antes pero, por favor, delante de un surfista no os pongáis comer y dejéis bolsas, envoltorios o latas en la playa. Tenéis una alta probabilidad de sufrir un «ataque furia«.

Olvidar las leyes no escritas del surfing. Saltar olas, desconcertar a otros surfistas en el agua, molestar en el pico, surfear en playas «prohibidas» a todo aquel que no sea local… Te mirarán raro y acabarán haciéndote un «ataque corte» o algo similar. Recuerda que hay reglas siempre, vayas donde vayas.

Decirles que el bodyboard, también está muy bien. Aunque muchos lo han practicado alguna vez, su filosofía de surf or die les vuelve irascibles a este tipo de comentarios ya que ven el surf como el mejor deporte de todos, el que da más libertad, el que te permite más movimientos y aprendizaje. Compárales con un «simple bodyboarder» y sufrirás un ataque «hidrobomba».

Pasar de madrugar/comerte en coche las horas que sean e instarles a que no lo hagan ellos. Tan antiguas como la humanidad son las ganas de cualquier surfista mínimamente enganchado a recorrer playas y playas buscando horas mejores. Si esto implica comerse muchas horas de coche, no importa y, si hay que levantarse a horas intempestivos en días en los que todo el mundo se esfuerza en dejar su sitio en el sofá marcado…¡tanto les da! No te opongas o usarán «paralizador» y huirán corriendo.

No venerar a Kelly Slater, o no saber quién es Andy Irons. Además de un estilo de vida que te acaba atrapando inevitablemente, el surf es una cultura y tiene una gran Historia detrás. Mostrar algunos conocimientos es como mostrarte interesado y no, ¡jamás digas nada negativo de Slater! Es nuestro Mewtwo. 

Fardar. De lo que sea, no lo hagas, por favor. El mundo del surf ya está lleno de clichés y la gente tiene algunos falsos conceptos sobre los surfistas. Pero la realidad es que somos humildes, amistosos, trabajadores, sacrificados y muy locos.

Y sí, quizás podáis toparos con algún Poke surfista que tenga muy por la mano el «ataque ira«, pero lo más común es que, siempre que respetéis la playa y las leyes del agua, el surf os de más amigos que enemigos :)

PD: Visitad nuestra PokéParada en Fuerteventura, ¡surfing por un tubo!