Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¿Por qué el surfing mejora la salud?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz Viernes, Free Surfers! Menuda Semana Santa más extraña, ¿verdad? Por lo general much@s de vosotr@s nos visitáis en estas fechas para disfrutar de vuestras clases de surf en Fuerteventura ¡y os echamos mucho de menos! Es un poco irónico pero, con la que está cayendo, esta semana ha sido el Día Mundial de la Salud, que es lo más importante que tenemos. Así que hoy queríamos recordaros por qué el surfing mejora la salud ¡y animaros a que os pongáis manos a la obra en cuanto se pueda! :)

surf

Lo principal es que es un deporte y, al final, cualquier tipo de actividad física es positiva para el cuerpo humano. Pero, además, el surf es uno de los deportes más completos, en el que trabajamos el core, pero también brazos (¡bendita remada!) y piernas a tope. Surfeando estamos tonificando nuestro cuerpo, mejorando nuestra resistencia y ampliando nuestra capacidad cardiorespiratoria; desarrollamos nuestra coordinación y equilibrio, y todo esto mientras estamos en contacto con la naturaleza. ¡Un privilegio espectacular!

Pero no solo eso: si empiezas a surfear, la cosa no se quedará ahí. A través del surf nos interesamos por un estilo de vida más responsable con el medio ambiente, y más saludable. Así que no es de extrañar que, gracias al sufrir, vayamos construyendo progresivamente una forma mucho más equilibrada de alimentación: para mejorar el rendimiento ¡y para sentirnos mucho más san@s!

comida sana

Además, el surf también es un gran aliado de la salud mental. Practicarlo, como decíamos, nos pone en una situación de contacto y conexión con la naturaleza ¡y desconexión de todo lo demás! Un par de olas son capaces de aliviar el estrés y las tensiones: nos ayudan a enfocar cualquier problema o preocupación desde una nueva perspectiva. ¿Qué hay más saludable que eso? El agua del mar lo cura casi todo…

surf

Estamos deseando volver a zambullirnos en ella, Free Surfers. Y, si vosotr@s todavía no lo habéis probado, este verano os invitamos a descubrir por qué el surfing mejora vuestra salud ¡de primera mano!