El surf también es una clase extra escolar

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Venimos con noticias frescas y pensamientos vanguardistas… ¿o no? Los Free Surfers que tenéis peques, seguro que estáis al tanto de toda la oferta de clases extraescolares que, generalmente, van desde la música a la pintura, pasando frecuentemente por el fútbol o el baloncesto. Pues bien, hoy queremos recordar a todo el mundo que el surf también es una clase extra escolar. O, al menos, puede serlo para tod@s l@s que viváis cerca del mar, ¡claro!

el surf también es una clase extra escolar

foto: Get your guide

El surf nos enseña, desde muy temprana edad, a ser conscientes de nuestro cuerpo, y a mejorar nuestro equilibro y coordinación. Además, como siempre os decimos, es un deporte muy completo, en el que los más peques lo darán todo de pies a cabeza, con una cantidad de ejercicio físico difícil de igualar por otras alternativas de deporte más comunes. Pero no solo eso, claro.

El surf es un deporte cuyo aprendizaje no es lineal, así que enseñará a vuestros peques a valorar la humildad, la resiliencia, el esfuerzo y la constancia. Todo esto mientras se divierten. Porque si algo tiene nuestro deporte favorito es que es un cúmulo de emociones, diversión y adrenalina.

el surf también es una clase extraescolar

foto: Behance

Pero aún hay más: cada día que acudan a sus clases de surf, l@s niñ@s se relajan, su ansiedad disminuye y también el estrés. Pasar tiempo en contacto con la naturaleza es la mejor manera de sentirse bien, ¡está clarísimo! El océano tiene muchas cosas buenas que aportarnos.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar los valores vinculados al surf como el respeto por el planeta y por las demás personas, así como los hábitos de vida saludables que les estaremos inculcando: ¡una buena alimentación es imprescindible para surfear mejor!

Y vosotr@s, ¿sois defensor@s de que el surf también es una clase extra escolar? Si vivís en Fuerte, ya sabéis donde empezar a practicarlo ;)