Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¡El surf es de tod@s!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

El surf es de tod@s, Free Surfers. Quizás es algo que a priori os parece bastante obvio pero, como ya hablamos en alguna ocasión, las mujeres, por ejemplo, han tenido menos visibilidad como pro surfers que los hombres. Aunque ya se han dado pasos de gigante en ese aspecto, quizás algun@s de vosotros no habéis reparado en que la comunidad negra todavía no tiene a penas representación en el mundo del surf. Tanto hombres como mujeres. Es algo que arrastramos tras años de injusticias sociales y segregación, pero que está en nuestras manos poder cambiar. ¡En las de tod@s!

View this post on Instagram

S H I N E B R I G H T ? ??‍♀️@farmy_ ?@catherine._.mao @larubeyasurfing #texturedwaves #texturetuesday #visibility #womenwhosurf #representationmatters #diversifythelineup #curlyhair #kinkyhair #texturedhair #naturalhair #saltysisters #womenssurfing #ladyslider #blackgirlmagic #womenofcolor #surfculture #surfsisters #surfergirl #surf #surfing #afrohair

A post shared by Textured Waves (@texturedwaves) on

Con respecto a esto, hoy quisiéramos compartir con vosotr@s Sea Us Now, una pieza de vídeo en la que el colectivo Textured Waves junto a la marca de bañadores Seea Seeks han reimaginado los años 60 a través de los ojos de las mujeres negras. Es un proyecto muy interesante que podéis ver en el minuto 25 del vídeo que os dejamos aquí abajo. Igualmente, os invitamos a escuchar la charla del vídeo completo porque al final ¡la información es poder! Si queremos formar parte del cambio debemos estar informad@s y conocer puntos de vista que quizás nunca nos habíamos planteado.

El cortometraje se ha lanzado en un momento en el que la lucha contra el racismo está más viva que nunca. Pero, aún así, la temática es muy relevante porque el surf es de tod@s y es importante que la comunidad surfera se represente en su diversidad no solo por la visibilidad que merecen tod@s los surfers de hoy, sino para ofrecer todo tipo de referentes para l@s surfers de mañana.

View this post on Instagram

EYES ON THAT BLUE ??‍♀️ @nattyb ? @preston_allen #texturedwaves #visibility #womenwhosurf #representationmatters #diversifythelineup #curlyhair #kinkyhair #texturedhair #naturalhair #saltysisters #womenssurfing #ladyslider #blackgirlmagic #womenofcolor #surfculture #surfsisters #surfergirl #surf #surfing #afrohair

A post shared by Textured Waves (@texturedwaves) on

Esperamos que disfrutéis mucho de este contenido tan inspirador. Podéis seguir Textured Waves en Instagram, su contenido no os decepcionará. :)

¡Surfeando también podemos mejorar el mundo, Free Surfers!

Fuente: surfline.com