Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

El surf en las olimpiadas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Buenas noticias para empezar el fin de semana, Free Surfers! Ya podemos decir con total seguridad que el surf en las olimpiadas se convierte en un deporte permanente. ¡Se acabó la espera!

Como sabéis, la participación del surfing en las olimpiadas de Tokyo 2020 era una prueba, para terminar de comprobar si el surfing de competición podría ser viable en el marco de los Juegos Olímpicos y, por otra parte, para descubrir si el deporte creaba expectación en una audiencia más bien poco familiarizada con esta disciplina.

Finalmente, según confirmó ayer la ISA, hemos pasado la prueba ¡el surf será permanente en las olimpiadas a partir de 2028! Así lo anunciaban, con mucha emoción en su cuenta de Instagram:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ISA (@isasurfing)

Esta noticia conlleva muchas ventajas para nuestro deporte favorito, según cuenta Fernando Aguerre, el presidente de la ISA. Entre ellas, recibir fondos por parte de la organización, así como establecer categorías de competición, más allá de la masculina y femenina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ISA (@isasurfing)


Pero el surf no es el único deporte que está de celebración, también el skate y la escalada pasarán a formar parte de esos «core sports». ¡Y nos alegramos muchísimo! Así que nada, este finde lo celebramos con un bañito y unas buenas alitas, ¿no? ¡Nos vemos en el agua!