Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

El surf en las olimpiadas de Tokio 2020

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Bueno, Free Surfers, al fin se ha cumplido un sueño de muchos surfers (no compartido por Kelly Slater) de ver el surf en las olimpiadas de Tokio 2020. Llevamos un par de años comentando su posible inclusión hasta que la noticia se hizo oficial y, tras posponerse las olimpiadas un año más, podemos decir que la espera ha sido larga. Pero ha merecido la pena, claro.

Durante esta semana hemos visto a surfers increíbles dejarse la piel en el agua para alzarse con la medalla. Tras tres días de pura competición y grandes olas y mucho viento, ya tenemos las primeras medallas de oro olímpicas para el surf. En la categoría femenina, Carissa Moore, que despuntó en su final contra Bianca Buitendag. La surfer ya ocupaba el número 1 en el ranking mundial y fue a por todas. Obtuvo una puntuación de 14,94 frente a los 8,46 con los que Buitendag ganó la medalla de plata.

el surf en las olimpiadas de Tokio 2020

En la categoría masculina, tenemos que felicitar a Italo Ferreira por su oro con una puntuación de 15,14. Más del doble de puntos que su contrincante, Kanoa Igarashi, quien se llevó la plata. El brasileño ya apuntaba maneras en 2019, cuando gano el mundial de surf. ¿Os acordáis?

Las primeras medallas de bronce del surf en las olimpiadas de Tokio 2020 se las llevaron a casa Amuro Tsuzuki y Owen Wrigth, en categoría femenina y masculina respectivamente.

Por si habéis estado viviendo en la luna, o con los pies más tiempo en el agua que en la tierra, os dejamos un vídeo recopilatorio de los mejores momentos que las olimpiadas nos han dado. Unos clips históricos que  se recordarán como el principio de un gran cambio para el deporte más adictivo del mundo.

¿Os habíais imaginado que algún día veríamos el surf en las olimpiadas de Tokio 2020? 

 

Fotos: Reuters