Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

El surf continúa siendo olímpico

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Después de la alegría de Tokio 2020, como sabéis, ya se ha confirmado la inclusión del surf en los juegos olímpicos de París 2024. Pero no todo estaba dicho,  y es que había voces que afirmaban que quizás este es el último año. Pues bien, aunque todavía no es de manera definitiva, parece que el surf continúa siendo olímpico y se considera también para Los Ángeles 2028. ¡Grandes noticias para l@s surfistas! Y para l@s que disfrutamos viendo las competiciones, claro.

Y nuestro deporte favorito no es un caso aislado, también la participación del skateboarding y la escalada estaba en el aire, antes de ser incluidos en el programa oficial de los JJOO de 2028. ¿Los motivos? Evidentes: según comentan desde el Comité Olímpico Internacional, el éxito de audiencia de estos deportes entre el público joven no deja mucho lugar a dudas. El mismísimo presidente del COI, Thomas Bach, decía que «la propuesta de inclusión de estos jóvenes deportes está basado en el éxito que tuvieron en Tokio 2020, así como en el compromiso de los JJOO en la innovación y el reconocimiento a las raíces que todos ellos tienen en Los Ángeles y en California en general».

El caso es que, aunque todavía no es una decisión oficial y definitiva, la decisión de dejar esos deportes fuera del mayor evento deportivo del mundo parece ya inusual. Así que es momento para l@s pro surfers de soñar. ¿Algun@ logrará clasificarse? En Tokio 2020 no tuvimos representación del surf español ya que no hubo pro surfer que lograra clasificarse. ¡Esperemos que eso cambie!

Pero bueno, no queremos adelantarnos a los acontecimientos, pero sí celebrar (¿quizás con un baño?) que el surf continúa siendo olímpico. ¡Y que así sea por muchos muchos años más!