El skate en Tokio 2020

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

La semana pasada os traíamos l@s surfers que se han llevado las medallas en las olimpiadas, y esta semana podemos hablaros también de las increíbles figuras del skate en Tokio 2020. En la categoría «skate park», que se celebró en el parque de state de Ariake, la competición no abandonó su tono amable, amistoso y, sobre todo, apasionado. Tanto en la categoría femenina como en la masculina, l@s contrincantes mostraron que, por encima de todo, forman parte de la misma comunidad y comparten la misma filosofía. ¡Nos encanta!

skate en Tokio 2020

reuters/ mike blake

Para l@s que no estéis al tanto, la competición se basaba en 3 rondas por skater pero el resultado de estas rondas no componía una media: la puntuación más alta de cada skater sería la que condicionaría su resultado en la final. Pues bien, como os podéis imaginar, el nivel fue increíble. ¡El espectáculo que dieron fue de lo más épico! Caídas incluidas, claro.

Vamos con el spoiler que estabais esperando. ¿Quiénes se hicieron con la medalla? En la categoría femenina, el oro se lo llevó Sakura Yosozumi, de 19 años, y la plata Kokona Hiraki ¡de tan solo 12 años! ¿Os lo podéis creer? Las nuevas generaciones son increíbles. Podríamos decir que el podio es japonés en su totalidad, porque el bronce se lo llevó la celebérrima Sky Brown, que pose esta nacionalidad junto con la Británica. (Por cierto, además de skater, ¡también es surfer!).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sky Brown (@skybrown)

En cuanto a la categoría state park masculina, Keegan Palmer llegó siendo 17 del mundo, y obtuvo una calificación de 95,83 sobre 100 y, cómo no, se fue a casa con la medalla de oro. Si tenéis oportunidad mirad sus rondas porque son una maravilla. El brasileño Pedro Barros no se quedó atrás, con alrededor de diez puntos menos, y se hizo con la medalla de plata. Pisándole los talones el norteamericano Cory Juneau se subió al podio con medalla de bronce. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cory Juneau (@coryjuneau)


En resumen, el campeonato ha sido una pasada. ¿Habéis visto la final del skate en Tokio 2020? ¿Qué os ha parecido a vosotr@s?

foto de portada Reuters/ Lisi Niesner