Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¿El problema del plástico es real? Las imágenes que lo demuestran

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Free Surfers! Si hacéis memoria recordaréis que la semana pasada compartimos con vosotros el proyecto de Yeray: Ocean Bike Surf Project. Una iniciativa cuyo fin último es limpiar las playas de la presencia del plástico y, además, ayudar a la concienciación al respecto pero, ¿es para tanto? ¿Por qué ahora? Hemos oído este tipo de cuestiones cientos de veces… Lo cierto es que en el último año hemos visto que se le ha dado más visibilidad que nunca a esta problemática pero eso no implica que haya surgido de repente ¡y mucho menos que no sea real!

Nosotros somos los primeros que lo compartimos continuamente ¡y ya de antes de que decidiésemos abrir este blog! Y la verdad es que nos sorprende bastante que todavía haya gente que no pueda ver que este es un problema que tenemos que atajar de forma urgente… por si algun@ de l@s que nos estáis leyendo todavía no os lo creéis, aquí van algunas imágenes que os lo demostrarán.

Una publicación compartida de Ocean Bike Surf Project (@oceanbikesurfproject) el

Esta imagen fue tomada por nuestro monitor, Yeray, para su proyecto en una de las playas de Fuerteventura en las que cada vez es más frecuente encontrarse este tipo de residuos… ¿Queremos dar clases de surf rodeados de basura? ¡Por supuesto que no! Tenemos que limpiar nuestras playas todo lo que podamos…

No sabemos si se aprecia bien bien pero, en la imagen de arriba, podemos ver el momento en el que un submarinista, durante su primera clase de buceo en Australia, le salva la vida a un tiburón que estaba a punto de tragarse una red de plástico. ¿Queremos eliminar por completo la vida en el mar? ¡Debemos minimizar al máximo nuestro consumo de plásticos! Solo en España consumimos el 10% de los plásticos que se generan en la UE… 

 

Una publicación compartida de My surreal life in Hong Kong (@surrealhk) el

La imagen anterior pertenece al fotógrafo Tommy Fung, afincado en Hong Kong y, a pesar de que suele trabajar un arte surrealista en el que el photoshop tiene una gran presencia, ha dejado clara que esta foto NO tiene ningún tipo de retoque. Las playas de Hong Kong son de las más castigadas por la contaminación de los plásticos… ¡el mar nos los devuelve!

Foto: Stiv Wilson

En el mar hay alrededor de unas 27000 toneladas de plástico… y, cada minuto, el equivalente a un camión de basura lleno de plásticos llega al mar. Los expertos dicen que el problema con el plástico es mucho más urgente que el cambio climático, y muchísimo más dañino para la Tierra… ¿Necesitamos ver más? ¿Saber más?

Lo que verdaderamente necesitamos es ponernos manos a la obra: colaborar limpiando nuestras playas y reducir nuestro consumo de plástico al máximo. ¿Empezamos hoy?