Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

El equilibrio y la estabilidad sobre la tabla

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz viernes, Free Surfers! ¿Cómo estáis? Hoy queremos compartir con vosotr@s un poco de sabiduría, así que sacad lápiz y papel, porque se viene clase: os contamos cómo mejorar el equilibrio y a estabilidad sobre la tabla. ¡Fundamental! 

El equilibrio y la estabilidad sobre la tabla

En primer lugar, si nunca habéis surfeado, es importante que entendáis que el equilibrio en el surf no es algo que se desarrolle de la noche a la mañana. Ni el equilibrio, ¡ni nada! Como casi todo en la vida, se trata de una habilidad que requiere práctica y dedicación, pero que definitivamente vale la pena el esfuerzo. Por ese mismo motivo, el primer consejo y el que más os servirá es pasar tiempo en el agua. Cuanto más tiempo paséis en el agua, más podréis mejorar vuestro equilibrio hasta tenerlo integrado como lo más natural del mundo.

Importante: Cuando estéis en el agua, prestad siempre atención a la postura y la alineación. ¡Un básico! Como ya sabéis: estar de pie con las rodillas flexionales y los brazos extendidos en una posición cómoda y equilibrada. ¡Probad y divertíos! Podéis jugar a mover el peso de adelante hacia atrás, o de un lado a otro. Estar concentrad@s sobre la tabla también ayuda, ¡hay que vivir en el momento presente! 

Como ya os dijimos alguna vez, otra forma muy buena para mejorar el equilibrio, sin necesidad de entrar al agua, es practicar yoga. Os ayudará a fortalecer los músculos que se necesitan para mantenernos estable en la tabla. Además, también puede ayudaros a mejorar la flexibilidad y reducir el estrés, lo cual es especialmente importante para l@s surfistas profesionales.

Surf profesional

Otro tema: practicar en una tabla de equilibrio o balance board. Estas tablas se parecen a una tabla de surf en miniatura y están diseñadas específicamente para mejorar el equilibrio y la estabilidad. Podéis encontrarlas en la mayoría de las tiendas de deportes y son una manera de entrenar cuando no podemos entrar del agua.

Ya veis que para mejorar el equilibrio y a estabilidad sobre la tabla, es importante tener varias cosas en cuenta. Pero la mejor de todas: ¡Venir a Fuerte a practicar estos consejos con la Élite!