El Elogio al ocio surfista
No uno, no; dos vídeos os traemos hoy de la élite on fire… Para que veáis que lo de pro, en Free Surfers School, no está tan infundado al fin y al cabo.
Hoy haremos un «elogio de la ociosidad«. Sí, un poquito como Bertrand Russell, no sabemos si lo conocéis o no, pero tiene un ensayo con ese mismo nombre que merece bastante la pena. En resumen, cuenta, y nosotros también creemos, en las bondades de dedicar más tiempo al ocio, y menos al trabajo, claro. Porque al final, todos estamos un poco sumidos en la rutina con nuestros trabajos, ¿no? Incluso nosotros, teniendo el mejor trabajo del mundo y siendo cada día diferente, sentimos a veces que la monotonía nos atrapa.
Por eso es muy importante tener un tiempo libre de calidad, despejar la mente, ir al cine a ver una peli (si es de surf mejor), leer un libro (de surf), charlar con unos amigos (¡sobre maniobras!), dar un paseo (por la playa)… Y, cómo no, hacer surf. Vale, puede que estemos un poquito obsesionados con el mejor deporte del mundo pero… ¿cómo olvidar al deporte que más engancha del mundo? Que va… los paréntesis eran broma, lo del surf no :P Nos enrollamos más que las persianas.
En fin, el caso es que el surf es una de las mejores maneras de despejar la mente, sanear el cuerpo, dejar los problemas en la arena y, probablemente, tras la sesión, cuando vuelvas a recogerlos, podréis verlo desde una perspectiva bien distinta que os ayudará a resolverlos.
Nosotros desconectamos del trabajo con sesiones de estilo libre para refrescarnos cuerpo y alma y así, de paso, ¡disfrutamos a tope de las maravillosas playas de Fuerteventura!