Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

La diversidad en los orígenes del surfing

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Cuando recurrimos a revisar la Historia del sufing, muchas veces se tiende a pasar por alto la diversidad en los orígenes del surfing. Las diferentes teorías sobre sus orígenes, las comunidades entregadas a su filosofía de vida. Y, precisamente, eso es lo que encontraréis en Race&Surfing: A Brief History, un documental animado de la serie de Red Bull «In plain Sight»

Su directora, Siraad Dirshe, empezó a surfear en 2019 y, en sus propias palabras, según sus habilidades sobre la tabla avanzaban, también lo hacía así su curiosidad por descubrir más sobre los orígenes de este deporte, sobre todo en relación con la historia no contada del surf en África, y la relación de las personas negras con este deporte y el agua.

 

Esta curiosidad la llevó hasta Ghana, donde no solo para disfrutar de grandes sesiones de surf. También  para  descubrir «una versión más holística de los orígenes del surfing»;  así como ofrecer un contra relato a esa historia del surf en el que las personas blancas «descubrieron» el deporte o tuvieron un papel definitivo a la hora de crear la filosofía de vida que caracteriza a los surfers.

En palabras de su autora, el borrado de las personas negras en la historia del deporte o los movimientos culturales ha sido sistemático a lo largo de los años. De modo que, cuando descubrió que sus raíces estaban estrechamente relacionadas con el origen del surf, la curiosidad se hizo necesidad de compartir la historia.


¿Ya erais conscientes de la diversidad en los orígenes del surfing?