¡Qué fácil es cuidar de nuestros océanos!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Qué pasa, Free Surfers!

¿Cómo va todo? Bueno, como fieles amantes de la playa y la naturaleza que sois, ya sabréis que esta semana ha sido el Día Mundial de los Océanos. Y como buenos amantes de la playa y naturaleza que somos nosotros, hoy nos gustaría compartir con vosotros algunas cositas que podéis hacer para cuidarlos y mantenerlos en buen estado el máximo tiempo posible. ¡Nosotros siempre las llevamos a cabo en Fuerteventura!

¡Limpieza! Seguro que pasáis mucho tiempo en la playa: surfeando, paseando, tomando el sol… no importa. Lo importante es que os llevéis todo lo que traigáis. Recoged la basura, por favor. Que la playa os aporte a vosotros, pero vosotros no aportéis nada nuevo a la playa. Y, de ser posible, también podéis llevaros algo de la basura que alguien haya abandonado en la playa: un pequeño gesto marca una gran diferencia.

Además, existen cantidad de asociaciones y organizaciones que velan por el cuidado de los océanos: apoyarlas es fundamental. Como también lo es ser parte activa de las limpiezas de playas organizadas e, ¡incluso podéis organizar vosotros una!

Foto: SurfBeat

Nuestro estilo de vida fuera de las playas también cuenta, por lo que estaremos colaborando al reducir la cantidad de plástico que usamos, que se carga ecosistemas marinos de una manera brutal. Además, tenemos que tratar de reducir el CO2 que emitimos así que, ¿por qué no vamos en transporte público a la playa? También nuestro consumo cuenta, por lo que hemos de ir con cuidado cuando se trata de hacer la compra. La compra sostenible de pescado es súper importante así para ayudar a reducir la demanda de ciertas especies sobreexplotadas.

Foto: National Geographic

Por último, no paréis nunca de informaros. El océano forma parte de nuestro hábitat y de nosotros: nos importa. Cuanto más sepamos sobre sus problemas  y amenazas, mejor garantizaremos su protección.

¿Las ponéis todas en práctica? ¡Manos a la playa!