Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Día Mundial del Medio Ambiente: 5 buenos hábitos que adquirir

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Ya queda menos para vernos, Free Surfers, ¡y seguro que no seremos l@s mism@s! Aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente, queremos compartir 5 buenos hábitos que adquirir para cuidar el planeta. ¡Seguro que muchos de vosotr@s ya practicáis más de uno!

El confinamiento se ha hecho muy largo pero, a pesar de todo, también nos ha servido para pararnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida, sobre el mundo, y sobre las cosas que nos gustaría cambiar. Por eso, hemos establecido estos hábitos muy fáciles de incorporar pero que marcan una gran diferencia.

5 hábitos que cuidan del planeta

Comer local. Parece evidente pero, en realidad, estamos acostumbrados a comer de todo menos comida local y muy pocas personas optan por frutas y verduras de temporada, ¡además están mucho más buenas! El impacto positivo que podemos generar en el planeta incorporando este hábito es mucho más relevante de lo que imagináis.

Llevar siempre vuestra propia botella y pajitas. Para nosotr@s, las pajitas son un poco prescindibles, pero hay opciones de metal o bambú que resuelven muy bien el tema para l@s que no podéis vivir sin ellas. Ahora bien, ¡la botella que no falte! Desde para ir a trabajar, a surfear o a pasear, llevar nuestra propia botella nos permite disfrutar de agua fresquera ¡y no utilizar plásticos de un solo uso!

Realizar voluntariado limpiando playas y ríos. De los 5 buenos hábitos que adquirir, creemos que este es el que más Free Surfers ya han incorporado en su vida, ¡y nos enorgullece! Porque no basta solo con no dejar basura en las playas, por desgracia, tenemos que colaborar para arreglar el desperdicio que otras personas siguen arrojando.  

buenos hábitos

Informarnos con frecuencia. Estas al día de las noticias y de las novedades que conciernen al cuidado del planeta y, sobre todo, conocerlo más: eso nos ayudará a valorarlo y cuidarlo. A través de documentales, por ejemplo, podemos aprender a apreciar todo lo que la madre naturaleza tiene para ofrecernos, y esforzarnos para poder devolverle algo positivo.

Olvidar de la inmediatez. Sí, todas esas prisas, el para ahora, la comida rápida, los plásticos de un solo uso… ¡Todo eso nos juega en contra! En cambio, nos beneficia practicar la presencia, la calma y la meditación con frecuencia. Así, poco a poco no solo  conseguiremos un estilo de vida más equilibrado, sino que conseguiremos trasladar este cambio al mundo.

¿Nos fijamos un año para incorporar todos estos nuevos hábitos, Free Surfers?