Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Día Mundial de la Relajación

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Cómo va ese agosto, Free Surfers? ¿Estáis relajándoos como Neptuno manda? Porque, por si no lo sabíais, mañana es el Día Mundial de la Relajación ¡y qué buen mes para celebrarlo! Para nosotr@s, la relajación es fundamental, por eso nos gusta hablar a menudo de los beneficios del yoga. Relajarse es sentirse más consciente, en el momento presente, y conectar la mente con el cuerpo. Pero, además, hay ciertas cosas que podemos tener en cuenta antes de una sesión de surfing que nos ayudarán a relajarnos ¡y disfrutar más del baño!

Lo primero, que ya mencionamos en alguna ocasión, es que es importantísimo visualizar. O lo que es lo mismo: surfear con la mente. Y no se trata solo de ver las olas y mirar cómo se forman y cómo rompen, sino también de imaginarnos remando, haciendo stand up e incluso algún inesperado wipe out. Aunque parezca un poco tontería, hacer este ejercicio de imaginación os ayudará mucho a asimilar los diferentes comportamientos de las olas y a sacarles el máximo partido. ¡Incluso Kelly Slater lo hace!

En esta línea, prepararos mentalmente es esencial: cómo es la playa, cómo son las olas y su fondo, cuánta gente hay en el agua, cuál es el camino ideal para llegar al pico… Si analizáis pequeños detalles como estos, vuestra confianza aumentará y os sentiréis mucho más seguros y «al mando». Surfear con confianza y relajad@s es muy positivo para disfrutar de una experiencia única. 

Por último, la meditación elevará al máximo vuestro potencial: entrenamos la mente para ser más conscientes de nosotr@s mismos, y para estar más presentes. Meditar nos enseña a concentrarnos de manera más fácil y aumenta nuestra atención. Así, la comunión entre el océano, las olas, el viento, la tabla y vosotr@s mismos, ¡será infranqueable!

Qué decís, ¿nos vamos a celebrar el Día Mundial de la Relajación al agua?