Día de la limpieza de playas: mantén limpia tu playa

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Hola Free Surfers! ¿Cómo va ese septiembre?

Mañana es el Día de la Limpieza de Playas, un día para concienciar de la importancia del cuidado de nuestro entorno que, por supuesto, no solo se tiene que llevar a cabo el tercer sábado de cada septiembre, ¡sino cada día! Como sabéis, el problema del plástico es real y cada vez más palpable. Nosotros seguimos abogando a tope por una relación sostenible con la naturaleza, ¡no puede ser de otra forma si eres amante del surf! Las playas y las olas son lo que dan sentido a todo así que, ¿por qué no tratar de conservarlos al máximo? Aprovechando este día, queremos compartir con vosotros una serie de tips para que vuestro paso por la playa tenga el mínimo impacto posible. ¡Sacad boli y papel!

Lo primero y más básico es utilizar una botella de agua no desechable. Además, no solo os vendrá bien para la playa sino para vuestro día a día. Utilizar una cantimplora reducirá vuestro consumo de plástico y, además de tener un impacto positivo en el medio ambiente, también lo tendrá en vuestra salud. Por supuesto, l@s que fuméis, debéis llevar vuestro cenicero portátil: ¡Las colillas son uno de los 10 residuos más problemáticos en nuestras playas! Ni siquiera deberíais tirarlas al suelo en las calles… ¡pero en la playa es intolerable!

No derrochéis el agua de las duchas y, siempre que podáis, utilizad los baños públicos. La mayoría de las playas disponen de ellos y, sinceramente, nuestras necesidades no pertenecen al océano… Como también es mejor evitar verter cualquier otro tipo de líquidos al océano. Y, por supuesto, nada de dejar basura. Todos los residuos que generéis podéis tirarlos en los contenedores tratando de reciclar. Si esto no es posible, guardadla en una bolsa y llevárosla con vosotr@s.

Interferid lo más mínimo en el ecosistema: no toquéis a los peces y, en la medida de lo posible, respetad los residuos marinos que se acumulan en las orillas.

Por último, si queréis cuidar vuestras playas un poco más, podéis uniros a un grupo de voluntarios de limpieza y, de esa forma, no solo no contaminaréis, sino que reduciréis la contaminación de la playa. 

¿Os animáis?