Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Detener la contaminación de los océanos desde la raíz

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Free Surfers, ¿sabíais que alrededor del 80% de la contaminación de nuestros océanos es basura que llega desde tierra? Basura que tiramos en nuestros paisajes y que, a través de los ríos, termina en el mar, amenazando la vida de miles de especies. Por eso, hoy queríamos compartiros una buena noticia para el planeta: ya está disponible en España Plastic Origins, una aplicación con el objetivo de detener la contaminación de los océanos desde la raíz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Surfrider Foundation Europe (@surfridereurope)


Creada por Surfrider Foundation Europe, la aplicación Plastic Origins está concebida como una herramienta para mapear la contaminación desde su fuente: nuestros ríos. Con ella, cualquier persona puede unirse a este proyecto, haciendo una foto y dejando constancia de esa contaminación. Según ellos mismos cuentan «los resultados ayudarán a identificar y alertar a las zonas más afectadas, para construir una proposición a los agentes locales en vía de implementar soluciones para reducir la fuente y a medir la evolución de la contaminación en el tiempo.»

Además, si queréis colaborar pero no salís mucho de excursión, también tenéis la opción de hacerlo desde casa, ayudando a la inteligencia artificial a reconocer las imágenes con plásticos para mejorar su sistema de reconocimiento. Por supuesto, si lo deseáis, también podéis hacer un donativo para que la organización siga adelante con sus proyectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Surfrider Foundation Europe (@surfridereurope)

Desde Free Surfers, nos gustaría hacer especial mención a tod@s l@s voluntari@s de la organización que hicieron posible la creación de una aplicación tan útil y necesaria. Y, ya sabéis, ahora vosotr@s podéis ayudar a detener la contaminación de los océanos desde la raíz porque nuestra naturaleza merece ser cuidada y respetada ¡aunque solo sea para poder seguir disfrutándola!