Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Descubriendo más sobre Fuerteventura

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Qué pasa, Free Surfers! ¿Estáis disfrutando de un puente de mucho surfing o ha tocado trabajar? Nosotr@s aquí, seguimos, en nuestro Hawaii europeo y, por cierto, hoy queremos dedicarle este post a nuestra isla majorera y contaros algunos datos interesantes sobre Fuerteventura que seguramente no sabíais. ¿Los descubrimos junt@s?

En Fuerteventura, la espuma marina puede convertirse en lo que llaman oro blanco: sal de espuma tratada en comederos cuyo proceso de creación podéis descubrir visitando el Museo de la Sal ¡y seguro que os sorprenderá!

Resultado de imagen de fuerteventura museo de sal

Nuestra isla cuenta con la mayor plantación de Aloe Vera de Europa. Esta planta autóctona de Fuerteventura cuenta con un gran reconocimiento por sus propiedades curativas. Si lo sumáis a la paz y desconexión de la que podéis disfrutar en vuestras vacaciones majaderas… It’s a match!

El Monumento Natural de Ajuy está en la costa oeste de Fuerteventura y está formado por las rocas más antiguas de todas las Islas Canarias (el Complejo Basal). Son el reflejo del origen y la formación de nuestra isla hace más de 70 millones de años… Curioso, ¿no?

Resultado de imagen de ajuy complejo basal

foto: micamara.es

Y como el origen de las islas reside en nuestro paraíso, no os sorprenderá saber que también la primera ciudad de las Islas Canarias se encuentra en Fuerteventura y su nombre es Betancuria. Fundada por los conquistadores normandos en el sigo trece, cuenta con un monasterio, la catedral y la sede episcopal del conjunto de islas.

Si os interesa el fascinante mundo de los molinos de nuestra isla, podéis visitar el Centro de Interpretación de Molinos para descubrir su funcionamiento e historia.

Resultado de imagen de molinos fuerteventura

foto: eldiario.es

Y si sois de l@s que aún no nos habéis puesto cara… ¡eso será lo próximo que tenéis que descubrir de Fuerteventura! :)