Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Datos que no sabíais de Fuerteventura

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Qué tal, Free Surfers? ¡Esperamos que ya estéis disfrutando del Carnaval a tope! L@s que no habéis venido a disfrutarlo a nuestras Islas Canarias… ¡ya estáis tardando! Y, para anticiparnos, hoy queremos compartir con vosotr@s algunos datos que no sabíais de Fuerteventura ¡aunque siempre os contamos datos curiosos sobre la isla! Pero seguro alguno siempre se queda en el tintero.

Por ejemplo, sabíais que, según el Gobierno de Canarias, nuestros dos símbolos naturales son la avutarda, un ave de gran tamaño, y el Cardón de Jandía, que es un arbusto con una apariencia similar al cactus y que solo se puede encontrar en Fuerteventura.

arbusto fuerteventura

Además, el territorio majorero cuenta con, nada más y nada menos, 13 espacios naturales protegidos entre los que se encuentran el espectacular Parque Nacional de la Isla de Lobos ¡y el Parque Natural de Corralejo! ¿Os suena? Nos han dicho que por allí podéis encontrar la mejor escuela de surf de Fuerteventura. Este sí es un dato que hay que saber ;) Y… ¡por cierto! La temperatura media en Corralejo es de alrededor de 19º ¡y casi nunca llueve! Nuestro clima se considera desértico ¡pero tenemos las mejores olas!

El pico más alto de nuestra isla no tiene nada que ver con el Teide pero también nos gusta mucho. Se llama el Pico de la Zarza o Pico de Jandía y su altura es de 807 metros. Si algún día venís a vernos, además de surfear y disfrutar de nuestra maravillosa gastronomía (véanse quesos y más),podréis hacer un hiking por este pico situado al sur de la isla y os prometemos que sus variopintos paisajes no os dejarán indiferentes.

pico de la zarza

El último dato que no sabíais de Fuerteventura es que la isla se divide en seis municipios: Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje. ¿Adivináis cuál es nuestro favorito? ;)