Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¡No lo sabéis todo sobre el surfing!

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Solo sé que no se nada, decían por ahí, ¿no? Pues bien, hoy es un buen día para irnos a dormir sabiendo muchas cosas nuevas sobre el surfing, curiosidades sobre nuestro deporte favorito que seguro que os sorprenderán. Mañana, cuando lleguéis a la oficina/reunión con amigos podréis luciros cual pavo real con estas pildoritas de sabiduría:

La mitad del tiempo se rema. Sí, si, más del 50% de nuestros minutos, segundos, horas o la unidad temporal que más os guste, lo pasamos remando y tratando de coger olas. A veces se gana, a veces se pierde, pero recordad, Free Surfers, en cualquier caso tendréis que remar. ¿Y las olas? Lo sentimos mucho chicos, pero solo disponéis de un 8% de vuestro baño para practicar vuestra postura o maniobras.

as_surf_medina_paddle_cestari_2048

Hasta él tiene que dejarse la vida remando

El saludo más surfer. El «hang loose» es el gesto surfero por excelencia, y, según cuenta Wikipedia, las opiniones sobre su origen están encontradas. Por una parte, se atribuye a un antiguo rey hawaiano que había perdido tres dedos de su mano y, para saludar a su público, levantaba el pulgar y el meñique. La otra versión apunta a que el gesto surgió de los españoles que, llevando ese gesto hacia los labios buscaban compartir una bebida con los locales.

Los Beach Boys no sabían surfear. Sí, sabemos que estáis en shock. Música por y para surfistas, himno a lo largo de los años, toda una carrera musical basada en olas… y jamás se habían subido a una tabla de surf. En casa del herrero cuchara de palo :P

Beach Boys With A Surfboard

Miradlos que contentos… ¡el postureo no es un invento moderno!

La fórmula de la CocaCola no será, pero es mucho mejor: existe una fórmula mediante la cual podemos calcular cuántas olas hemos cogido a lo largo de nuestra vida. Años surfeando x semanas del año x media de olas por sesión y… ¡voilà! Toda tu vida en una cifra que os obsesionará.

Asesinatos y surfing.  Jamás adivinaríais quién fue la primera mujer británica en probar el deporte más adictivo del mundo… ¡la escritora Ágatha Christie! Sobre 1920 se subió a una tabla y lo que es mejor, no le pareció complicado :) ¿Inventaría alguna de sus historias sobre las olas?

Agatha-Christie-Gran-Tour-16
Àgatha con una tabla que bien podría recordarnos a una lápida…

Canarias de nuestro corazón.  Lance Armstrong aprendió a surfear y ¿sabéis dónde? En las Islas Canarias, más concretamente en Tenerife. No está mal eso de aprender en el paraíso…

Bueno pues lo dicho, Free Surfers, ¿a que ya tenéis tema de conversación para mañana? (Pero primero calculad cuántas olas lleváis surfeadas :) )