Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

El surf: 5 + 1 curiosidades que debéis saber

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Volvemos un poco didácticos, ¡porque no todo va a ser fiesta! Quizás recordáis que hace poco más de un añito publicamos un post en el blog con algunos datos curiosos sobre surfing que quizás no sabíais.

Pues, cómo no, los datos peculiares nunca se acaban y, si sois tan inquietos y apasionados por el surf como nosotros, ¡seguro que también os encanta conocer nuevas curiosidades con las que sorprender a vuestros amigos! :)

-El mayor coleccionista de tablas de surf del mundo es Donald Dettlof, que tiene la friolera de 647 tablas de surf en su casa de Hawaii. ¡Parece que le crezcan de la tierra como si fuese un huerto!

-Los arqueólogos han descubierto en Perú grabados que representan  a personas surfeando… Por eso actualmente se dice que el surf es un de los deportes más antiguos del mundo. ¿Os imagináis? ¿Tendría alguno preferencia en el pico? :D

-Cameron Díaz, que es otra de las celebrities que se unió en su momento a la moda del surfing, se rompió la nariz 4 veces practicando este deporte así que, desde aquí, le mandamos un mensaje: ¡Ven a vernos a Fuerteventura, por favor! Nuestra escuela es muy asequible y te prometemos que no te harás daño y, además, aprenderás a surfear :) 

-Y, por cierto, ¿a que no adivináis quién se rompió cuatro costillas durante el rodaje? 

-Gary Saavedra tiene el récord del mundo de tiempo sobre una tabla, nada menos que 3 horas y 55 minutos dándolo todo sobre su surfboard (de manera artificial, claro). Está claro queaplica sus propias palabras a rajatabla y, como el dice, «el límite está en el cielo«, ¡estamos de acuerdo!

-Nuestro querido y omnipresente Kelly Slater es el surfista que más dinero ha ganado en un año… La verdad es que no sorprende pero está bien saber que, en 2011 ganó 3 millones de dólares. No podíamos esperar menos de alguien que ostenta el récord en victorias :)

Ahora que el surf está más democratizado que nunca… ¿tendremos más datos curiosos?

Desde Fuerteventura con amor :)