Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Curiosidades sobe el agua del mar

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Hola pieles saladas! ¿Cuántas veces os habéis metido en el agua esta semana? Much@s de nosotr@s somos grandes conocedores de este medio por nuestro amor por el surfing, ¡la Élite se pasa el día en la playa! Pero, sin embargo, hay muchas cosas de las que no tenemos ni idea y, precisamente de esas cosas, queremos hablar hoy. Así que aquí van algunas curiosidades sobre el agua salada que seguramente no sepáis:

El 70% del planeta está formado por agua y, de toda esta, ¡solo un 3% es agua dulce! Contamos con unos 350 millones de kilómetros cuadrados de agua salada y, por eso, hay multitud de empresas que se dedican a la desalación de la misma, de forma que podamos obtener agua potable ¡pero mucha gente disuelve agua del mar con agua potable para cocinar!

body of water

No solo el mar y los océanos cuentan con agua salada, sino también nuestro propio cuerpo, que las utiliza para generar las señales eléctricas que hacen que nuestro corazón lata o que nuestro cerebro pueda pensar, por ejemplo. ¿Será por eso que nos sentimos en nuestra salsa en el agua? Y, por cierto, ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué vemos los mares azules si el agua es transparente? Es muy fácil: debido a las sustancias que conforman los océanos junto con el agua (sedimentos, sal, etc) el agua no puede penetrar de forma que la luz es reflejada y, por eso, la apreciamos de ese color.

Lo triste, es que el 80% de la contaminación de nuestros mares viene de actividades realizadas fuera de ellos; que actualmente hay más de 150 millones de toneladas de plástico en nuestros mares y océanos y que no paramos: entre 5 y 12 toneladas de plástico son vertidas al mar cada año. La exposición a los productos químicos no solo es perjudicial para la vida marina sino también para nosotros mismos… ¡y estamos a tiempo de cambiarlo! Desde Free Surfers School nos gustaría que la próxima vez que hablemos sobre las curiosidades del agua, podamos omitir este último párrafo.