Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Cuidar de nuestra mente con las olas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Hola, Free Surfers! Esta semana fue el Día Mundial de la Salud Mental, un tema cada vez más recurrente, y nos encanta que lo sea, porque es muy importante tenerlo en cuenta. No es la primera vez que os decimos que el surfing poderoso para cuidar vuestro bienestar mental. La combinación de la naturaleza, el mar y la práctica del surf tiene un impacto positivo, y aquí os contamos por qué surfear es cuidar de nuestra mente con las olas.

Cuidar de nuestra mente con las olas
  • 1. Mindfulness en el agua

Además de estar en contacto con la naturaleza, que ya es un beneficio per se, el surf exige nuestra atención plena. En el agua, estamos centrad@s en el presente, observando las olas, sintiendo la tabla bajo los pies y ajustando nuestra posición. Este estado de mindfulness nos ayuda a dejar de lado las preocupaciones y a reducir la ansiedad.

  • 2. Superando desafíos

Cada ola que surfeamos, con o sin éxito, es un desafío. Enfrentar esas olas, caer y volver a levantarnos nos enseña a ser resiliente. Este sentimiento de logro y superación impulsará vuestra autoestima y confianza, algo esencial para una buena salud mental. Quizás no lo notéis de la noche para la mañana, pero con el tiempo, notaréis la diferencia.

Cuidar de nuestra mente con las olas

3. Comunidad y apoyo

El surf a menudo se practica en compañía y más que un deporte, es un estilo de vida. La comunidad de surfistas es cálida y solidaria, lo que puede brindar un valioso apoyo social. Si venís a una escuela de surf como Free Surfers School, lo notaréis enseguida: compartir tiempo con gente con vuestras mismas inquietudes, os hace sentir parte de algo más grande, ¡sin olvidar las risas! Si vais por vuestra cuenta a la playa, seguro que acabaréis por entablar relaciones que os acompañarán durante mucho tiempo.

  • 4. Reducción del estrés

El surf es una forma efectiva de liberar el estrés que la mayoría acumulamos, ¡y más para l@s que vivís en grandes ciudades! Las endorfinas que se liberan durante la actividad física nos ayudan a sentirnos mejor, mientras que la serenidad del océano y la sensación de libertad en el agua nos llenan de paz y tranquilidad. Si lo habéis probado, lo tendréis clarísimo. ¡Se nota al instante!

  • 5. Perspectiva renovada

Es meterte a un bañito, más o menos largo, y salir con una nueva perspectiva. Observar el océano y enfrentar las olas nos recuerda la magnitud y lo maravilloso del mundo, lo que nos hace redimensionar todos nuestros problemas cotidianos. ¡A veces les damos más importancia de la que tienen!

En fin, Free Surfers, la terapia que nos brindan el surf está demostrada, y cuidar de nuestra mente con las olas está super recomendado para personas de todas las edades. Así que, cuando sintáis que la vida se vuelve abrumadora, vente a vernos, y encontraréis refugio, mindfulness y ¡las olas que os esperan para sanar y revitalizar vuestra mente!