Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Consejos para una dieta surfer

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Free Surfers, hoy se celebra el Día de la Nutrición, ¡nos fascina que haya días para todo! Pero bueno, el tema es que esto nos ha recordado que queríamos compartir con vosotros algunos consejos para una dieta surfer porque, por supuesto, surfer bien alimentad@ ¡son baños bien aprovechados! El surf es un deporte completísimo y con cierta exigencia a nivel físico, así que lo mejor es tener esto en cuenta a la hora de planear vuestras comidas, más allá de mantener una dieta saludable.

consejos dieta surfer

Lo primordial, que seguro ya estáis teniendo en cuenta, es beber mucha agua. Estar hidratad@s es importante para tod@s, pero lo es más si os vais a meter en el agua porque el sol, el agua salada y el esfuerzo físico estarán jugando en vuestra contra. Bebiendo antes y después de cada sesión de surf, o de cada clase, notaréis una gran mejoría en vuestro desempeño. ¡Prometido!

Si tenéis planeado un baño, es importante que tengáis en cuenta el momento para poder comer entre una y tres horas antes. Hay un montón opciones ideales: los super alimentos, como la chía, o los batidos de frutas, si estáis un poco vagos para cocinar una receta elaborada.

Las proteínas y los carbohidratos son una genial fuente de energía, pero debéis elegir las opciones bajas en grasas y en fibras, para evitar que la digestión se alargue hasta el 2050. ;) Lo más importante es que comáis suficiente, pero que no os llenéis. De lo contrario, os entrará la modorra, el sueño y la pesadez ¡y pillar una ola será misión imposible!

Pero, ¿qué comer después del surf? ¡Toca responder fuerzas! Lo mejor es optar por carbohidratos complejos, como el boniato, el arroz o la pasta integral o la calabaza, entre otros; y proteínas saludables como la pechuga de pollo, el tofo, el pescado o los huevos. Lo ideal es no esperar mucho tiempo entre el surf y la comida. Si no podéis prepararos una comida, podréis que optar por un snack: un zumo de frutas, un batido de proteínas, o queso bajo en grasa.

¿Tenéis más consejos para una dieta surfer? Si este tema os interesa, podemos explicaros más detalladamente cada momento, ¡e incluso compartir recetas con voso@s!