Consejos para surfers activistas principiantes

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Seguro que recordáis alguna de las millones de veces que hemos comentado en el blog que, cuando un@ entra en el mundo del surf, comienza a ver la naturaleza de otra manera. Es muy cierto: ser surfer y cuidar del medio ambiente van muy de la mano. Pero hay surfers que van un paso más allá y, a través del surf, descubren el activismo medioambiental. Es el caso del grupo Surfers Against Sewage, que defienden que l@s surfistas deben velar por el medio y tomar acciones para preservarlo. Si algun@ de vosotr@s está empezando a descubrir este camino, aquí van unos consejos para surfers activistas principiantes que el colectivo nos da.

consejos para surfers activistas principiantes

foto: surfer rule

En primer lugar, tenéis que ser conscientes de que los cambios no suceden de un día para otro, sino que son lentos, paso a paso, ya que también su efecto será duradero. Como ell@s mism@s apuntan «el cambio puede ocurrir entre generaciones hasta que se convierte en una estructura permanente». ¿Su consejo? Centraos en una meta específica, para tener la mira puesta en ella y concretar todos vuestros esfuerzos en alcanzarla.

También nos recuerdan que, cuantas más personas puedan apoyar tu meta de forma positiva, más probable será que otras personas presten atención a la causa y se unan para apoyarla. Vamos, lo que de toda la vida es un «¡Corre la voz!».  Es por eso que ell@s mism@s han creado un toolkit para surfers activistas, que podéis encontrar en su web. Según cuentan, esta herramienta fue diseñada para guiar a las personas en su paso a la acción en su campaña específica y, aunque no es muy exhaustivo, puede ser un comienzo.

consejos para surfers activistas principiantes

foto: our shared sea

Por último recuerdan, como ya hemos hablando tantas veces, que está en nuestras manos posicionarnos para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar del surfing como nosotr@s lo hemos hecho, y lo seguimos haciendo.

Qué decís, ¿empezamos por compartir estos consejos para surfers activistas principiantes?