Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Consejos para surfers activistas principiantes

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Seguro que recordáis alguna de las millones de veces que hemos comentado en el blog que, cuando un@ entra en el mundo del surf, comienza a ver la naturaleza de otra manera. Es muy cierto: ser surfer y cuidar del medio ambiente van muy de la mano. Pero hay surfers que van un paso más allá y, a través del surf, descubren el activismo medioambiental. Es el caso del grupo Surfers Against Sewage, que defienden que l@s surfistas deben velar por el medio y tomar acciones para preservarlo. Si algun@ de vosotr@s está empezando a descubrir este camino, aquí van unos consejos para surfers activistas principiantes que el colectivo nos da.

consejos para surfers activistas principiantes
foto: our shared sea

En primer lugar, tenéis que ser conscientes de que los cambios no suceden de un día para otro, sino que son lentos, paso a paso, ya que también su efecto será duradero. Como ell@s mism@s apuntan «el cambio puede ocurrir entre generaciones hasta que se convierte en una estructura permanente». ¿Su consejo? Centraos en una meta específica, para tener la mira puesta en ella y concretar todos vuestros esfuerzos en alcanzarla.

También nos recuerdan que, cuantas más personas puedan apoyar tu meta de forma positiva, más probable será que otras personas presten atención a la causa y se unan para apoyarla. Vamos, lo que de toda la vida es un «¡Corre la voz!».  Es por eso que ell@s mism@s han creado un toolkit para surfers activistas, que podéis encontrar en su web. Según cuentan, esta herramienta fue diseñada para guiar a las personas en su paso a la acción en su campaña específica y, aunque no es muy exhaustivo, puede ser un comienzo.

Por último recuerdan, como ya hemos hablando tantas veces, que está en nuestras manos posicionarnos para garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar del surfing como nosotr@s lo hemos hecho, y lo seguimos haciendo.

Qué decís, ¿empezamos por compartir estos consejos para surfers activistas principiantes?