Consejos para surfear y cuidar la naturaleza

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Ayer, día 3 de marzo, fue el Día Mundial de la Naturaleza, también conocido como Día Mundial de la Vida Silvestre. Es un Día dedicado a la celebración y concienciación de la fauna y flora salvajes, que cumplen un papel fundamental en la conservación de nuestro ecosistema. Como sabemos que las playas salvajes son un imán para surfers en busca de nuevos spots, aquí os dejamos unos consejos para surfear y cuidar la naturaleza. ¡Porque una cosa no quita la otra!

Lo primero, y más evidente, es dejar la playa igual que la hemos encontrado, ¡o mejor! Ya hemos comentado muchas veces la importancia de sumarnos a las limpiezas de playas, o de recoger cualquier basura que nos encontremos, incluso aunque no sea nuestra. ¡No cuesta tanto! Igualmente todas las pequeñas cosas relacionadas con nuestra sesión de surf pueden ser más sostenibles: el desplazamiento, la comida que nos llevamos para picar, ¡y hasta la crema solar!

Pero ahora vamos con unos consejos más pros, que podéis tener en cuenta a la hora de renovar vuestra equipación. Empezando por la cera, ya que las opciones tradicionales contienen bastantes ingredientes químicos que resultan perjudiciales que terminarán en el mar. Hoy en día existen muchas opciones, a bastante buen precio: ceras con ingredientes más naturales y sostenibles. Y, si os animáis, ¡incluso podríais hacerla casera!

Lo mismo pasa con las tablas, ya que su proceso de producción conlleva una huella de carbono considerable. Además, no son biodegradables. Sin embargo, nuevos  modelos como los de bambú no solo contaminan menos en su producción, sino que son más duraderas. ¿Otra buena opción? ¡Comprar de segunda mano! Siempre es un acierto dar una segunda vida a los objetos o prendas.

Por último y no menos importante, también nuestra elección de neopreno puede tener un impacto positivo. Cada vez son más las alternativas al material de neopreno, como los trajes hechos a partir de botellas reciclables, o incluso  con plantas. Este mercado todavía sigue creciendo y aunque ahora puede salir un poquito más caro decantarse por una opción como esta, ¡estamos segur@s de que pronto cambiará!

Esperamos que estos consejos para surfear y cuidar la naturaleza os sirvan de ayuda en el futuro, ¡y nos vemos en el agua!