Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Consejos para surfear por la noche

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz viernes, Free Surfers! ¿Tenéis planes para este puente? Porque, quizás después de leer este post de la Élite se os ocurre alguna ideita… ¡como un baño nocturno! Porque, surfear por la noche, ¿sí o no? Por supuesto, como respuesta decimos «¡Sí!». No es que nos parezca mejor surfear por la noche, sino porque nunca decimos no a un baño :P Lo que sí tiene de positivo la noche, es que hay mucha menos gente en el pico, ¡claro!  Si sois de l@s nuestr@s, seguid leyendo atentamente, aquí van unos consejos para surfear por la noche  que deberíais tener en cuenta antes de embarcaros en una sesión a la luz de la luna.

Lo primero es elegir el spot en el que vais a hacer vuestra pequeña incursión. Es importante que sea muy asequible para vosotr@s, que lo conozcáis muy bien. También aplica a las olas que pilléis: cuanto más predecibles mejor. Si tenéis la oportunidad de hacerlo en una noche de luna llena, también es recomendable ya que la iluminación será un poco mejor. Al final, surfear por la noche supone un gran reto y, realmente, cuanto más fácil os lo pongáis, más disfrutaréis. Así  que ¡chiiiilll!

L@s que no tenéis la iluminación de la contaminación lumínica de la ciudad (como es nuestro caso en Fuerteventura) podéis llevar sistemas de iluminación portátiles y colocarlos apuntando hacia el pico para mejorar vuestra visibilidad. También funciona con las luces del coche si la playa lo permite, ¡pero cuidado con la batería!

consejos para surfear por la noche

También surfear con colegas es mejor idea que hacerlo sol@. Surfeando por la noche estáis añadiendo un poquito más de riesgo así que, si podéis contar con el apoyo de un grupo en caso de emergencia, ¡mejor! No os veréis demasiado en el agua, pero podéis comunicaros verbalmente. Además de ser de gran ayuda en caso de imprevisto, ¡os dará más confianza para disfrutar el baño!

Por último, recordad que los riesgos de surfear de noche varían mucho en función del lugar en el que estéis, y que hay muchas zonas en las que es totalmente desaconsejarle debido a la actividad nocturna de los tiburones. Qué decís, ¿aplicaréis estos consejos para surfear por la noche?