Consejos para surfear olas grandes

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Hola Free Surfers! ¿Os habéis pasado el verano dándole vueltas a la idea de lanzaros a por una super ola? La verdad es que no todos los surfers se plantean una meta así, ¡ni tienen por qué! Pero si os ha picado el gusanillo… como siempre, la Élite al habla para traeros algunos consejos para surfear olas grandes. ¡Que no se diga!

Lo primero, tenéis que aprender a caer. Va a pasar más tarde o más temprano así mejor estar prevenid@s y dominar el wipe out a la perfección. No debemos tomárnoslos como una oportunidad desperdiciada, sino como una lección más para aprender a hacerlo mejor y, progresivamente, ganar confianza en el agua.

consejos olas grandes

Examinar la zona, como siempre os decimos, no solo os aportará  seguridad, sino que os ayudará mucho a ganar tiempo si tenéis algún tipo de problema en el agua. Pensad en cómo es el fondo, las corrientes, si hay much@s o poc@s surfers en el pico… Pensad y surfead mucho con la mente antes de entrar.

A la hora de surfear olas grandes, como de costumbre, todo se queda en la arena: el estrés, las preocupaciones, el trabajo, etc. Todo menos el miedo. Pero esto no tiene por qué ser algo negativo necesariamente, siempre y cuando no dejéis que os domine. El miedo os mantendrá alerta para reaccionar con rapidez a los cambios ¡pero no dejéis que tome las decisiones por vosotr@s!

consejos surfear olas grandes

Entrenar vuestros brazos os vendrá de perlas. Para enfrentarte a olas de esta categoría, tendréis que remar como si no hubiera un mañana. Además, utilizando más los brazos que las piernas ahorraréis más oxigeno, (al ser más pequeños consumen menos) ¡y tendréis más reservas para continuar con la maniobra!

Por último, y uno de los consejos para surfear olas grandes más importantes, es que aguantar la respiración es de vital importancia. ¿La parte buena? ¡Que podéis practicarlo en cualquier lugar! Se recomienda ser capaz de aguantar al menos un minuto para enfrentarnos a olas de gran tamaño pero, aun cuando lo consigamos, deberíamos seguir practicando para conseguir llegar al máximo posible.

¿Quién se anima a aplicar estos consejos para surfear olas grandes?