Consejos para surfear en invierno
¡Feliz viernes, Free Surfers!
Esta semana parece que el tiempo ha cambiado oficialmente y, aunque en nuestro paraíso majorero siempre es verano, ¡sabemos que much@s de vosotr@s vivís en zonas un poquiiiiito más frescas!
Por eso, hoy queremos compartir con vosotr@s algunos consejos. Porque surfear en invierno mola, ¡pero solo si sabes montártelo para no quedar tan congelad@ como un caminante blanco! Lo primordial es un poquito de preparación, teniendo algunas cosas en cuenta:
El neopreno y los accesorios. Además de tener un buen grosor, nuestra recomendación es que los tengas localizados y los añadas a tu bolsa antes de salir a surfear, pongamos, a las ocho de la mañana. Si por casualidad no encuentras algo, ¡tendrás tiempo de maniobrar!
Una neverita o mochila aislante y algunas jarras. Lo primero lo puedes dejar en el coche directamente; lo segundo, cerca del fregadero para recordar llenarlas con agua tibia. Recordad no pasaros ¡y que esté calentita pero no ardiendo! Luego las metéis en la neverita y voilà! Os vendrá de lujo cuando salgáis de las gélidas aguas del océano ;)
La tabla. Suponemos que es algo que tenéis bastante en mente antes de salir, ¿no? ;) Revisad invento y quillas y, además, podéis ponerle la cera a la tabla antes de salir de casa. De esta forma, la cera no solo estará menos congelada y será más fácil de esparcir, sino que no tendréis que pasar por ese momento en la playa, expuest@s al frío.
Bebidas y pica pica calentitos. Un termo con café o té os salvarán de morir congelad@s :D
Ropa fácil y de abrigo. Podéis salir con el neopreno ya de casa y, sobre él, un gorro y un plumífero para estar bien calentit@s. Para la vuelta, lo mejor es ropa abrigosa y que sea muy sencilla de poner ¡y cómoda! No queremos una batalla textil después de nuestra aventura en el agua…
¿Os animáis a un bañito? ;)