Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Consejos para planear un surf trip

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Con enero ya llegando a su fin, ponemos la maquinaria en marcha para hacer que este año sea inolvidable. Y una de las mejores formas de conseguirlo, para un/a Free Surfers, es viajar, conocer otras olas, hacer más surftrips. Así que hoy os daremos algunos consejos para planear un surf trip que os vendrán de perlas a si en 2022 año tenéis en la cabecita salir a conocer spots… ¡y mucho surfing!

Lo primero e imprescindible es revisar bien las políticas de equipaje. Y no hablamos solo de las maletas, que cada día cuestan una cosa diferente, sino el coste que os supondrá viajar con vuestra tabla o tablas. Muchas veces lo pasamos por alto y al llegar al aeropuerto… ¡quieren cobrarte lo mismo que te costaría una tabla nueva! Para evitar sustos y tener los gastos bien controlados os recomendamos informaros antes contactando con la compañía aérea.

Consejos para planear un surf trip

Otro tema interesante: elegir el destino. Parece algo fácil ¡pero no lo es tanto! Os recomendamos tener en cuenta de forma muy realista vuestro nivel y, en base a eso, investigar sobre los mejores spots para surfear en el mundo. No podéis lanzaros como locos en Nazaré (¡con la que se lió el otro día!) si hace un año que os subís sobre la tabla… Con un poco de research, disfrutaréis el doble de vuestros baños.

Consejos para planear un surf trip

También os recomendamos que hagáis bien los deberes: leer sobre vuestro próximo destino es fundamental. Sobre todo: qué puntos os interesa ver, dónde están las mejores olas… etc. Esto os dará una gran idea a la hora de buscar alojamiento y también de planear cómo distribuir todas las actividades que queréis hacer (surfing, surfing, surging) :P

Además, conocer un poco más sobre la cultura del lugar os ayudará mucho a la hora de moveros por allí: nadie quiere parecer el típico guiri. Por desgracia, las chicas lo tienen algo más complicado ya que, dependiendo del lugar, pueden acabar siendo foco de atención sin quererlo. Recordemos que no es habitual ver mujeres en bikini en todos los países del mundo… Al menos es mejor saberlo de antemano y no encontrárnoslo una vez allí.

Y si nunca habéis estado, uno de los mejores consejos para planear un surf trip  es venir a Fuerteventura ¡claro! Y visitad lo que queráis, comed a tope, descubrid todas nuestras playas y, sobre todo… ¡pasaos a dar unas clases en Free Surfers School! ¿Dónde vais a estar mejor que con la Élite? ;)