Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Consejos para pillar más olas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Queréis surfear todavía más, Free Surfers? Nunca son suficientes, ¿verdad? Pues hoy os traemos algunos consejos para pillar más olas que, la verdad, es que nunca vienen mal. Si los ponéis en práctica, garantizadísimo por La Élite que pillaréis más.

consejos para pillar más olas

No queremos sonar pesad@s pero… ¡aprended más sobre el mar! Conocerlo muy bien os facilitará tanto el trabajo que no os lo creeréis. Las mareas, los vientos, las corrientes… ¡aprended todo lo que podáis! También los tipos de tablas: elegir una perfecta para vuestro nivel pero también adecuada para el tipo de olas que haya en el spot es muy muy vital para que pilléis el máximo de olas posibles. Parece mentira pero el tipo de tabla es decisivo y podéis pasar de no pillar ninguna ola del derecho… ¡a surfear más de diez!

Tomaos unos minutos para analizar los spots a los que os enfrentas. ¿Hay varios? ¿En cuál entran mejores olas? ¿Cuál se adecua más a vuestro nivel? Elegid uno y, ¡a por él! Pero, si estando allí veis que la cosa no funciona, ¡no os enganchéis! Podéis ir moviéndoos hasta encontrar uno en el que te sientas cómodo y tengas buenas posibilidades de surfear olitas. En este punto, la comunicación con otr@s surfistas será un factor a tener en cuenta porque, por ejemplo, podréis tener en cuenta si irán de derechas o de izquierdas y evitarás tener ese miedo de «¿Querrá pillarla él/ella?».

Otro de los conejos para pillar más olas, pero que tiene algunos puntos negativos, es esperar menos que l@s demás surfistas. Esto incrementará la cantidad de olas que pilléis, pero pondremos cantidad sobre calidad… porque las que llegan serán menos perfectas y más peques. Además, tenéis que tener cuidado porque esperar ahí implica que no tendréis ninguna prioridad sobre l@s demás y debéis tener mucho ojo por si viene un swell muy grande.

Por último, remad con un propósito claro. Visualizad la ola y sabed que llegaréis y que lo bordaréis. No dejéis de remar hasta pillarla. ¿Preparad@s?

¡Y sobre todo paciencia! No solo es la madre la ciencia sino la clave para disfrutar del buen surfing y de muuuuuuchas olas.