Consejos para hacer fotos de surf «like a pro»

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Buenas, Free Surfers! ¿Cómo estáis? Imaginamos que disfrutando a tope del veranillo y que los que aún no os habéis pillado vacaciones ya estaréis muy a puntito…

Por eso hoy queremos daros algunos sencillos consejos sobre cómo fotografiar surfing como auténtic@s profesionales. Pero recordad no hacerlo demasiado bien… ¡de lo contrario vuestr@s colegas os catalogarán como fotógraf@s oficiales y no os dejaran surfear en paz nunca! :P

Lo primero que os vendrá de perlas es contar con una lente larga, tanto si fotografiáis desde el agua, como si no. Algunos fotógrafos recomiendan, además, contar con un 72-200 mm, ya que es una lente muy versátil y os dará mucho rendimiento. ¡Por cierto! Otro gran consejo es utilizar el modo ráfaga porque, de entre todas las que tiréis en una sola ola, podréis elegir la que mejor haya quedado sin arrepentimientos de haber disparado en el momento equivocado. En cuanto a parámetros de exposición, no hay nada establecido: el mar es cambiante y así tendrá que ser, por ejemplo, vuestro nivel de exposición.

La buena noticia, es que no necesitáis un equipazo. Como dice el fotógrafo Pat Stacy «si estás en el momento justo, en el lugar exacto, el mar está precioso y las olas buenas, a penas necesitas nada» . Sobre todo por las mañanas, cuando la luz es más bonita :)

Además, debéis ser muy pacientes. El surfing, como sabéis es un deporte poco lineal, por lo que las mejores olas pueden llegar cuando la luz es nefasta, o viceversa. Esperar el momento adecuado es clave. También es importante conocer el mar y tener muy presente su comportamiento: si estás demasiado concentrado en la foto, podría suceder, por ejemplo, que las olas rompiesen sobre vosotros. ¡Y eso no es bueno! :P También conocer y practicar surf os ayudará, ya que puede ayudaros a anticipar momentos, por ejemplo, ciertas maniobras, que quedarán increíbles en una foto. De todas maneras, si sois apasionados de la fotografía pero no practicáis surf, prestad atención a los que si lo hacen, analizad sus movimientos, reconoced patrones… ¡y voilà!

¿Os animáis a unas fotitos?

Basado en la entrevista a Pat Stacy.