Consejos para enseñar a los niños a surfear

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

La idea ha surgido porque este fin de semana es el día mundial de la infancia, pero no es la primera vez que en este blog los niños y el surf son protagonistas. El caso es que hemos pensando que, este año, algunos papás y mamás surfers querréis enseñarles el maravilloso arte del surfing, ¡y continuar la tradición! Si este es vuestro caso, seguid leyendo bien atentos, porque os tramemos unos consejos para enseñar a los niños a surfear que os ayudarán en esta encomiable tarea.

Lo primero es que, obviamente, tendréis que ser pacientes. Los niños tienen sus ritmos y, para surfear, la confianza y la determinación son cruciales. Tendréis que adaptaros a su ritmo para, poco a poco, ir convirtiendo un territorio extraño, como el mar, en algo propio. ¡A partir de ahora será vuestro patio de juegos particular!

consejos surf

Para despertar su curiosidad, podéis mostrarles vídeos de surf o llevarlos a la playa para ver cómo l@s surfers se divierten durante sus baños. Contarles lo mucho que disfrutan de ese deporte. También podéis generarles ilusión a través de los materiales: dejar que elijan el neopreno de su color favorito, la tabla, etc.

consejos para enseñar a los niños a surfear

¿Será este su primer contacto con el agua? Es importante conseguir que se familiaricen con el medio. Lo ideal, es haber tenido una experiencia previa en piscinas, por ejemplo. Poco a poco, deben conocer las sensaciones que la playa te brinda: la temperatura del agua, la textura de la arena, la fuerza de las olas en la orilla… Si les gusta la experiencia, incluso podéis jugar a saltar estas olas orilleras, ¡para comenzar a centrar su atención!

Como tod@s l@s surfers principiantes, lo ideal es que empecéis a practicar en la arena, ¡te sorprenderá su agilidad para levantarse! Cogerán confianza y se soltarán para darlo todo en el agua. Cuando paséis al agua, tendréis que ayudarles a coger las olas (seguramente no tengan la fuerza de ramada suficiente) y aseguraros de estar en la orilla y cerca de ell@s en todo momento.

Y, sin duda, los consejos para enseñar a los niños a surfear más importantes son, mantenerlo divertido, desenfadado ¡e inolvidable!