Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Consejos para el uso de protectores solares

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Sol, solito, no me quemes ni un poquito! De esto va la cosa porque como sabéis, Free Surfers, recibir los rayos del sol nos da la vida pero es indispensable protegernos de ellos, ¡sobre todo si el 70% de vuestro tiempo estáis en el agua como nosotros! :)
Por esto hoy queremos daros algunos consejos sobre protección solar. No queremos a Free Surfers «chamuscaos», los queremos bien morenos  (de tanto practicar su surfing, claro). Así que aquí vamos:

– Tiempo y planificación. Es importante aplicarse protección solar media hora antes de exponerse al sol, y reponer cada tres horas. Claro que si sois blanquitos tendréis que hacerlo con más frecuencia.

– ¡Que esté buena! Resulta que las cremas solares sí caducan… Y para nuestra sorpresa, lo hacen entre los 6 y los 12 meses, por lo que puede perder sus efectos de un año para otro. Si no estáis seguros podéis probarlo utilizándola, pero siempre llevando otra de recambio por si acaso.

– No importa cuándo. Realmente, el uso de la crema solar es importante todo el año, ¡y si sufres más! Tanto en verano como en invierno. Nuestros Free Surfers nunca se la olvidan cuando vienen a surfear a Fuerteventura, ¡pros!

– Incluso en los lugares más insospechados: en las orejas, empeine, la planta del pie, e incluso el cuero cabelludo. Absolutamente todo tiene que quedar bien cubierto  para evitar quemaduras donde menos lo esperáis :)

Y… ¿cómo la elegís?
– SPF alto. Al pasar tanto tiempo en el agua (¡Cómo nos mola!) se recomienda que todos los surfistas lleven, como mínimo, un SPF de 30. Pero vamos, que si es más alto mejor… 

– No grasa y que cuide de la piel. Porque solo tenemos una, cuidar al máximo de nuestra piel es importante así que, si podemos mantener la piel lo más sana posible, mejor.

– Que dé el cante. Es muy útil utilizar cremas con color porque, de esta manera, podemos comprobar si todavía la llevamos puesta o no.

– No contaminante. Elegid la crema más natural posible porque si eres  surfista, tienes que ser eco-friendly, ¡qué mínimo!

Hay muchas cremas específicas creadas tanto para surf como para otros deportes acuáticos que os irán de perlas. ¿Aún con dudas? ¡Venid a la escuela a consultárnoslas! :)