Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Consejos para cuidar vuestro neopreno

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Qué sería de l@s Free Surfers sin nuestros neoprenos, ¿verdad? Ya sabéis que en Fuerteventura no todo el mundo lo usa, ni siquiera en invierno: ¡lujos del clima de la isla majorera! Pero lo cierto es que un buen neopreno puede salvaros la vida literalmente, Free Surfers, y mimarlo es imprescindible para alargar su vida útil, así que apuntaos estos consejos para cuidar vuestro neopreno. 

Vuestro neopreno se ducha. Una ducha tras salir del agua nos la merecemos tod@s. ¡Que vuestros neoprenos no sean menos! Tiene que ser una rutina esto de sumergir vuestro neopreno en agua dulce, todo bien empapado, para eliminar restos de salitre en lugares tan recónditos como la cremallera, que es la parte más vulnerable.

También se seca. No dejéis vuestro neopreno a remojo para siempre… ¡o crearéis un micromundo bacteriano!  Necesita ser secado como cualquier otra prenda: en el tendal. Bueno, en el tendal o cualquier barra horizontal; la cosa es que no lo colguéis como una simple camisa, ¡un neopreno mojado pesa muchísimo! Lo mejor es darle la vuelta y doblarlo a la mitad. También es recomendable secarlo a la sombra aunque, esta claro, tardará más. De esta manera el sol no afectará tanto a los materiales.

Su cremita, la cera. Como ya os dijimos las cremalleras son una zona muy delicada y fácil de deteriorar. Utilizando ceras especiales para estas zonas podréis reducir el impacto sobre ellas y, por tanto, alargar la vida del neopreno considerablemente. ¡Hay que cuidar de los detalles!

Vuestro neopreno prefiere no ser guardado pero definitivamente… Lo será en algún momento. Antes de nada no olvidéis revisar cualquier rotura ya que es más fácil arreglarlas cuando son pequeñas. Cuando este limpio y sequísimo podemos guardar el neopreno en el armario colgándolo de una percha ancha y, a poder ser, del revés.

Un truquito: si tenéis previsto dejarlo guardado mucho tiempo, es recomendable echarle polvos de talco y cubrirlo con una bolsa, evitando que el aire y la luz incidan de forma directa.

Ahora retaos a vosotr@s mismos a seguir estos consejos para cuidar de vuestro neopreno, ¡y no dejéis que vuelva a pagar las prisas de haber alargado el bañito un poco de más! :)