Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Pequeños consejos para mejorar vuestra remada

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Arrancamos julio con ganas, Free Surfers! Y, si la semana pasada os contábamos algunas claves para que este verano mejoréis vuestro surfing, esta vez no queremos dejar atrás una parte fundamental: la remada. Porque teniendo en cuenta ciertas cosas, ¡los cambios y mejoras os sorprenderán! No habrá ola que se os escape. :)

escuela-de-surf

Lo ideal para aprovechar toda la fuerza de vuestra remada es colocarse en el centro de la tabla con el centro de nuestro pecho. De esta forma, la tabla sobresaldrá unos pocos centímetros fuera del agua. Si está muy levantada debéis colocaros más hacia delante y, si está demasiado hundida, debéis retroceder más hacia atrás.

La postura es fundamental para ser lo más eficientes en nuestra remada: mantener las piernas bien juntas nos hará ganar velocidad y, a la vez, debemos mantener el busto bien estirado junto con el cuello y la cabeza levantada, mirando en la dirección a la que nos dirigimos. Asimismo, la postura os ayudará a girar: si queréis hacerlo solo debéis inclinaros sobre la tabla hacia el lado que os queráis dirigir.

Remad de delante hacia atrás completando el movimiento, sin hacer fuerza hacia abajo, puesto que no ayuda, y aseguraos de mantener los deos juntos pero sin presionar para que vuestra mano funcione como una pala. Hacedlo de forma constante y no más rápido de lo que podéis gestionar, de lo contrario os fatigaréis demasiado rápido.