Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

La comunidad LGTBI y el surfing: Queer Surf Club

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Junio es el mes del orgullo y todo se tiñe de arcoíris, ¡incluso los logos de las marcas! ;) Lo cierto es que todavía quedan muchos derechos por conquistar para todas las personas que pertenecen a este colectivo y, queda una tarea muy importante en la que tod@s podemos contribuir: su visibilidad. Por eso, hoy queremos seguir hablando dela comunidad LGTBI y el surfing, y os traemos una iniciativa que se puso en marcha hace justo un año.

Se trata del Queer Surf Club, una comunidad creada por y para l@s surfers pertenecientes al colectivo LGTBI y sus aliad@s. En sus propias palabras buscan «conectar a queer surfers, ya sea online o en el océano»; ya sea para encontrar gente con la que surfear, para aprender o para hacer nuevas amistades.  Porque, ¿no creéis que también en nuestro deporte favorito a veces es difícil mostrarte como realmente eres? Las palabras del surfer Rafael Nogalo lo dejan claro: «No fue hasta que participé en varias competiciones y gané cuando la gente empezó a respetarme en el agua. Ahora todos me dicen lo buen surfista que soy».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queer Surf Club (@queersurfclub)


La iniciativa de Queer Surf Club ha tenido muy buena acogida, siendo mencionada en medios como la BBC e incluso apoyada por Quicksilver como parte de las iniciativas de la marca. El fundador de la comunidad, Frazzer, ha dicho que está asombrado del crecimiento de QSC pero que, a la misma vez, no se imaginaba estar haciendo otra cosa. Y añade: esto solo acaba de empezar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queer Surf Club (@queersurfclub)


Además, el QSC ha creado incluso sus propias pegatinas para que todas las personas que así lo quieran puedan pegarlas en su tabla. De esta manera, cada baño es una oportunidad para seguir visibilizando que, efectivamente, la comunidad LGTBI y el surfing también van de la mano. ¡Tod@s compartimos los valores de la cultura surfer!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queer Surf Club (@queersurfclub)

Cada vez son más los deportistas que deciden dar un paso al frente para mostrar quienes son sin miedo ¡y más gente que lo celebra! Y todo esto, sin duda, son grandes noticias para el surfing. Porque si algo hemos aprendido de las olas es que, la única diferencia válida en el agua, ¡es si eres goofy o regular!