Comprometidos con el medio ambiente

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Buenas ondas, ¡Free Surfers! 

Como ya sabéis, aquí la élite no deja títere con cabeza a la hora de criticar la mala gestión de entornos naturales, la falta de cuidados, de concienciación, la educación… en general, el amor y la preocupación por nuestro medio.

Pues igual que decimos una cosa, también os decimos la otra, y hoy nos gustaría dedicar esta entrada a una buena noticia con la que estrenamos el año en Fuerteventura: un joven salva a una ballena.

Sucedió todo en el muelle de Morro Jable, al parecer, el animal había quedado atrapado entre unos hilos de pesca con anzuelos y seguramente, de no haber aparecido César Espino, a estas alturas ya habría muerto. El joven se sumergió a pulmón todas las veces necesarias durante más de una hora hasta que, finalmente, el mamífero marino pudo sobrevivir y, por una vez, la historia terminó con un final feliz. Podéis ver las imágenes en el vídeo que hemos adjuntado.

Nos gustaría, Free Surfers, que os pusieseis en situación, porque contarlo es fácil, pero César se arriesgó muchísimo realizando este gran gesto de generosidad. El Cabildo de Fuerteventura ya se ha apresurado a señalar que les otorgará a los jóvenes (también a su amigo, Gustavo Ponce, que grababa todo el proceso) el Premio Atlántico de Medio Ambiente por su actitud ejemplar. Y no es para menos.

fuerteventura_rescate_ballena

Desde aquí queremos agradecerles a los dos su valentía, su compromiso y, sobre todo, su altruismo. ¡Cuántos somos y qué poco nos cuidamos! Sin lugar a dudas, necesitamos en el mundo más gente como estos chicos, como vosotros y, como no, ¡como nosotros!

Respetemos el mar y nuestra casa, la Tierra. :)