Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Cómo surfear olas pequeñas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz fin de semana, Free Surfers! ¿Caerán unas olas este finde? En caso de que en vuestra zona vayáis a disfrutar de un selle pequeñito… ¡este es vuestro post! Porque hoy os contaremos cómo surfear olas pequeñas ¡y sacarle el máximo partido! Porque la verdad es que, aunque cuando nos imaginamos a un/a sufrir experto, lo visualizamos surfeando olotes, para darle caña y velocidad a las mini olas nuestra técnica tiene que ser retén. Algunos consejos:

Analizad la ola. Es un consejo básico, ¿no? Pero la verdad es que no siempre hacemos ese reconocimiento antes de surfear, ¡y es de gran ayuda! Muchas veces, mientras esperamos, estamos mirando la punta de nuestra tabla, y cambiar esto para mirar la ola es una muy buena costumbre.

Haced presión sobre el canto interior, porque la velocidad vendrá sobre todo de la elevación. El agua golpeará la tabla haciendo que se levante ligeramente. Es por este motivo que los cóncavos y las aletas múltiples son tan populares entre surfers de alto rendimiento.

Soltad la presión, pero no toda. Cuando encontréis esa velocidad, dejad vuestro peso en ese canto y soltad, luego volved a presionar y soltad de nuevo. La sensación es algo así como una sierra. que corta hacia abajo y sube y vuelve a cortar hacia abajo.

Don’t try too hard. Las manos, por debajo de la línea de los hombros. Aquí la clave es que los cambios de peso surjan de vuestro tren inferior, bajo las caderas. Son pequeños cambios. Aunque lo parezca, las manos no os ayudarán a ganar velocidad en este caso.

Esperad a sentir la velocidad antes de lanzaros. Hay una regla rara sobre el surf que tiene todo el sentido: cuando somos principiantes, lo mejor es intentar algo antes de cuando nos parece que deberíamos intentarlo; sin embargo, cuando tenemos más experiencia, es mejor retrasar un poco nuestros movimientos.

¿Cómo lo veis? La verdad es que aplicar estos trucos para mejorar cómo surfear olas pequeñas parece sencillo, pero no lo es tanto. Lo mejor es practicar, practicar, ¡y nunca dejar de divertiros!

vía Surfline