Cómo preparar vuestra primera clase de surf

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Para much@s de vosotr@s esta semana será la primera vez que probéis la magia del surfing, ¡y para casi ningun@ será la última! Seguro que esta Semana Santa os ha animado a probar suerte con el deporte más adictivo del mundo y es probable también que hayáis decidido hacerlo a través de clases de surf, como las que podéis disfrutar en Free Surfers. Vaya, que estando en ese punto seguramente ya os hayáis preguntado cómo preparar vuestra primera clase de surf. ¡Y aquí estamos para sacaros de dudas!

Cómo preparar vuestra primera clase de surf

Lo primero y más necesario es traer muchas ganas de disfrutar y una actitud positiva. Como se suele decir, «nadie nace aprendid@» y el surfing no es una excepción. Pero el mero hecho de entrar al agua e intentarlo, os prometemos que merece la pena. ¡Os lo pasaréis en grande! Estar en el momento presente es el mejor regalo que podéis haceros.

También es importante comer bien. Y no nos referimos a comer mucho, que puede ser contraproducente. Hablaos de dar a vuestro cuerpo la energía que necesita, con una comida nutritiva unas horas antes de vuestra primera sesión de surf. ¡Estaréis a tope! Hasta aquí todo lo que necesitáis.

Pero, si queréis ser alumn@s de primera, podéis, por ejemplo, aprender todo lo que podáis sobre las mareas y las corrientes, porque ya sabéis: conocer el medio os dará mucha seguridad y tranquilidad, que se convertirá en mejor opciones de disfrutar de las olas.

Otra idea, si os apetece hacer deporte, es hacer ejercicios que puedan mejorar vuestra condición física para partir la pana cuando estéis en el agua. Por ejemplo, entrenamientos de intervalos, donde podáis hacer ejercicios intensos en un intervalo muy corto de tiempo, para simular esos momentos de esfuerzo y adrenalina que viviréis en el agua.

Ahora que tenéis unas pistas sobre cómo preparar vuestra primera clase de surf, ¿cuándo nos vemos en Fuerteventura?