Cómo pillar más olas en un spot nuevo
El conocimiento del «terreno» es fundamental a la hora de sacar el máximo partido de nuestros baños. Comprender las olas y las corrientes es esencial y, por eso, cuando sufríamos en lugares a los que ya estamos acostrumbrad@s nos resulta mucho más sencillo que cuando nos vamos de surftrip. ¡Pero nada es imposible! Por eso queremos compartir con vosotr@s unos pequeños tips sobre cómo pillar más olas en un spot nuevo, ¡para que exprimáis al máximo vuestro tiempo en el agua.
El primer consejos es muy evidente, pero hemos visto y comprobado que quizás no lo es para todo el mundo. Cuando llegáis a un spot nuevo y desconocido para vosotr@s, la regla número 1 será ser amables y respetar las jerarquías. Tomaos un rato para observar las dinámicas y uníos con respeto una vez lo tengáis claro. Si además queréis felicitar a alguien por la ola que ha pillado o elogiar su tabla, seguro que estos detalles os ayudan a pillar más olas y a tener a más gente a vuestro favor, claro.
Surfead con la mirada antes de entrar al agua. No es la primera vez que os damos este consejo y es que funciona como ninguno: dedicar al menos 10 minutos a observar el spot os facilitará mucho trabajo. Fijaos en dónde rompen las olas y cómo lo hacen, fijaos en la zona por la que entran nuev@s surfers, etc. De esta forma al entrar al agua tendréis muy claro hacia dónde dirigiros para pillar el máximo de olas posible.
Además de fijaros en la dinámica, también podéis aprovechar para fijaros en l@s surfers del pico, analizar un poco qué tipo de rol tiene cada un@ y entender cuál será vuestro lugar.
Por último deciros que otra cosa muy importante a tener en cuenta es vuestro nivel. En este nuevo spot y con el número de surfers que hay en el agua… ¿tienes la técnica y la confianza suficiente para darte un buen baño? ¿O será un poco frustrante? A veces una retirada a tiempo es mejor, ¡porque siempre podéis volver mañana!
¿Tenéis algún otro tip sobre cómo pillar más olas en un spot nuevo? ¡No dudéis escribiros para contárnoslos!