Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

¿Cómo es el/la instructor/a de surf ideal?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Sería algo muy similar a la ÉliteFree Surfers. Vosotr@s ya sabéis cómo es el/la instructor/a de surf ideal ;) Pero, ¿en qué consiste? En realidad, para nosotr@s lo más importante es la vocación, la pasión, la implicación. Un/a buen/a monitor/a tiene que ser un/a motivad@ del surfing para poder transmitir esa misma inquietud a l@s alumn@s. ¿Por qué? ¡Muy fácil! El surf es un deporte que requiere esfuerzo y constancia así que, si de base le ponemos una buena dosis de motivación, será más difícil que el/la aprendiz tire la toalla porque sabrá que, con paciencia, alcanzará sus objetivos.

Instructor de surf

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es imprescindible que el/la monitor/a sea un Kelly Slater de la vida. Obviamente tiene que saber surfear pero, de ahí a ser Pro, hay una gran diferencia (aunque nosotros tenemos un buen equilibrio ;) ). Es mucho más importante que sea profesor/a, con todo lo que implica. Seguramente haya miles de profesores/as mejores que Kelly, aunque el sea el mejor surfista del mundo. Es importante que vuestro instructor/a realmente disfrute dando clase, que sepa cómo llevar a l@s alumn@s, que sepa cuándo apretar y cuándo no, y que sepa transmitir todo su conocimiento.

También debe amar la playa. De lo contrario, ¿cómo va a disfrutar de su trabajo? Vuestro instructor/a debe meterse al agua para ayudaros y guiaros, ¡para estar más cerca de vosotr@s! Y, sobre todo, no debe meterse al agua con ánimo de surfear más que vosotr@s porque no es así como mejoraréis vuestro surfing.

Surf en Fuerteventura

Además, debe tener experiencia suficiente como para saber llevar cada caso: ¡cada persona es un mundo! Y, ya puestos a pedir, que tenga un gran humor para hacer más llevaderos esos primeros días que, a veces, pueden resultar un poco frustrantes si no avanzamos como habíamos soñado.

En fin, con estos datos sobre cómo es el/la instructor/a de surf ideal, ¿os viene alguien a la cabeza? ¿Tenéis ganas de unas clases de surf en Fuerteventura para comprobarlo?