¿Cómo es el instructor de surf ideal?

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información
Sería algo muy similar a la ÉliteFree Surfers. Vosotr@s ya sabéis lo que es un/a buen/a profe de surf ;) Pero, ¿en qué consiste? En realidad, para nosotros lo más importante es la vocación, la pasión, la implicación. Un/a buen/a monitor/a tiene que ser un/a motivad@ del surfing para poder transmitir esa misma inquietud a l@s alumn@s. ¿Por qué? ¡Muy fácil! El surf es un deporte que requiere esfuerzo y constancia así que, si de base le ponemos una buena dosis de motivación, será más difícil que el/la aprendiz tire la toalla porque sabrá que, con paciencia, alcanzará sus objetivos.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, no es imprescindible que el/la monitor/a sea un Kelly Slater de la vida. Obviamente tiene que saber surfear pero, de ahí a ser muy bueno, hay una gran diferencia (aunque nosotros tenemos un buen equilibrio ;) ). Es mucho más importante que sea profesor, con todo lo que implica. Seguramente haya miles de profesores mejores que Kelly, aunque el sea el mejor surfista del mundo. Es importante que tu instructor/a realmente disfrute dando clase, que sepa cómo llevar a l@s alumn@s, que sepa cuándo apretar y cuándo no…
También debe amar la playa. De lo contrario, ¿cómo va a disfrutar de su trabajo? Tu instructor debe meterse al agua para ayudarte y guiarte, ¡para estar más cerca de ti! Y, sobre todo, no debe meterse al agua con ánimo de surfear más que tú porque no es así como mejorarás tu surfing.
Además, debe tener experiencia suficiente como para saber llevar cada caso: ¡cada persona es un mundo! Y, ya puestos a pedir, que tenga un gran humor para hacer más llevaderos esos primeros días que, a veces, pueden resultar un poco frustrantes si no avanzamos como habíamos soñado.
En fin, ¿os viene alguien a la cabeza? ¿Tenéis ganas de unas clases de surf en Fuerteventura para comprobarlo?