Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Cómo cuidar una tabla de surf

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

Coged papel y lápiz, Free Surfers, porque los consejos que os daremos hoy os ayudarán a ahorraros un buen dinero sacándole el máximo partido a vuestra tabla de surf. Porque un buen mantenimiento para vuestra tabla de surf es esencial para prolongar su vida y aseguraros de que su rendimiento está a tope. ¿Queréis saber ya cómo cuidar vuestra tabla de surf? ¡Aquí va!

¡A la ducha! Lavad vuestra tabla de surf después de cada baño. Tanto el sal de agua como la arena de la playa afectan negativamente a la tabla a largo plazo. Así que no olvidéis lavarla con agua dulce y fresca nada más salir de vuestra sesión.

De manera menos frecuente, también podéis limpiar la cubierta y las quillas con un jabón y un cepillo, frotando suavemente para eliminar suciedad que se haya podido acumular con el tiempo.

Por otra parte, si encontráis algún desperfecto en la tabla, no olvidéis repararla tan pronto como os sea posible. Los golpes y grietas, por muy pequeños que sean, pueden convertirse en un problema irreparable con el paso del tiempo. Un servicio profesional de reparación de tablas de surf puede arreglar estos daños para que la tabla este lista para la próxima sesión. ¡No os la juguéis!

Guardarla bien también es importante para su mantenimiento. Lo ideal es encontrar un lugar fresco y seco: de hacerlo al sol o en un lugar muy húmedo, la tabla podría deformarse o deslaminarse. La temperatura ideal es moderada, evitando lugares extremadamente cálidos o fríos.  Además, os recomendamos tener una funda para vuestra tabla de surf para protegerla de arañazos y golpes, tanto en casa como al transportarla.

Si seguís estos consejos sobre cómo cuidar una tabla de surf, podréis mantenerla en buen estado durante años, disfrutar al máximo de vuestra compañera de olas ¡y ahorraros lo que os costaría comprar una nueva antes de tiempo!