Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Cómo caer con gracia o el arte del wipeout

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz viernes, Free Surfers! ¿Cómo estáis? ¿Preparando ya las aventuras del fin de semana? ¿O tenéis en mente descansar? ¡En Fuerteventura seguimos a tope! Surfeando cada día y, cómo no, disfrutando tanto del stand up como de los wipeout… porque, pase el tiempo que pase surfeando, nadie se escapa de ese terrible momento. Por eso hoy queremos hablaros de cómo caer con gracia o el arte del wipeout, como prefiráis decirlo. Porque sí, nos caeremos seis veces, ¡pero nos levantaremos siete!

No hay nada que nos frene a seguir disfrutando de todo lo que el surf nos ofrece pero, eso sí, hay que tener en cuenta algunas cosas para que, a la hora del wipeout, ¡todo quede en unas risas! 

cómo caer con gracia o el arte del wipeout

foto: pinterest

Relax y más relax. Parece algo obvio pero la verdad es que, aunque tengamos mucha confianza en el agua, cuando nos caemos sentimos que perdemos un poco en control y eso, a priori, puede asustar pero,pase lo que pase, tenemos que dejarnos llevar y no luchar contra la ola. Respirad a tope y relajaos. Cuando la ola pase, saldréis con mucha más facilidad y evitando la fatiga.

Intentad caer de espaldas. ¿Sabéis ese juego en el que te dejas caer para demostrar la confianza con la persona que os sujeta por detrás? Pues el gesto ideal para un wipeout con gracia sería algo así: dejaos caer de espaldas sobre la ola de forma relajada, con el culo un poco hacia fuera y… voilà! Estaréis controlando la situación a tope y protegiendo vuestros órganos vitales de cualquier golpe con la tabla.

foto: surferrule

¡Brazos arriba! Esto no es ningún atraco pero, si sentís que estáis a punto de caer, la mejor idea es levantar los brazos para cubrirnos la cabeza. De esta forma evitaréis cualquier tipo de golpes con el fondo marino pero también con vuestra propia tabla. Tener la cabeza protegida es siempre importante. ¡Recordadlo!

La tabla, en el campo de visión. Dentro de lo posible, intentad controlar en todo momento la ubicación de vuestra tabla. No solo porque la ola pueda mandarla lejos y partirla en dos, que podría pasar, sino también para que no impacte contra vosotr@s mismos con la fuerza de la ola.

Foto: surfmotion

Dejarse caer no significa saltar. Lo que nunca, nunca, debéis hacer, es saltar de la tabla, ¡incluso de cabeza! Realmente podéis hacer calculado mal las distancias y el fondo podría estar más cerca de lo que pensáis. Mejor dejarse caer y relajarse, ¡siempre!

Creednos, Free Surfers, si seguís estos consejos, descubriréis cómo caer con gracia o el arte del wipeout y ¡amaréis los wipeouts tanto como los stand up! :)