Cinco cosas que han cambiado la vida de l@s surfistas

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¿Cómo va esa semanita Free Surfers? ¡Esperamos que muy bien! Pero todos aquell@ que todavía no estéis pletóric@s no tenéis que preocuparos porque… las cosas siempre cambian, ¡y siempre mejoran! Precisamente de mejoras queremos hablaros hoy, relacionadas con el surfing, por supuesto. No podía ser de otra manera porque ya sabéis que nosotr@s vivimos 24 horas para el deporte más espectacular de todos… Así que, sin aburriros mucho más con nuestra pasión y perdición por el surf, aquí van cinco cosas que han cambiado la vida de l@s surfistas, ¡y posibilitado la mejora de la práctica y de la técnica surfer!

 1.   El foam. ¡Qué sería de nosotros sin tan preciado material! Y qué sería de nuestras cabezas y espaldas… Antes de la llegada de este magnífico invento, las “tablas”, por llamarles de alguna manera, pesaban más de 30 kg. ¿Os imagináis un aéreo en uno de esos barcos? ¡Imposible!

photo-1414490929659-9a12b7e31907

 2.   Los trajes de neopreno. Llegaron de la mano de Jack O’Neill y la diferencia fue abismal. La llegada de los trajes permitió la práctica del surf durante todo el año incluso en climas poco “amigables” así que los deportistas tenían mucho más tiempo para ponerse las pilas. Sí, sí. No sabemos si os lo creeréis, pero hay muy pocos lugares con un clima tan brutal como el de Fuerteventura, así que el neopreno les viene de perlas ;)

3.   Los entrenamientos fuera del agua. Con la formalización y democratización del surfing fueron llegando diferentes técnicas para practicar nuestras habilidades en un día sin olas, o en un lugar sin olas. Posición, fuerza, equilibro… todo esto y más nos permiten mejorar el surf training, el indoboard, el longskate… ¡Ya no hay excusas!

4.   Los transportes. ¿Cómo sino podríais llegar a nuestro paraíso particular? Para venir a Free Surfers School tenéis sí o sí que cogeros un avión/barco… (a no ser que tengáis la suerte de vivir en el paraíso). Los transportes abren las puertas al mundo entero… ¿Y qué conseguimos? No solo que nuestra escuela rebose vida todo el año, sino viajar y perseguir olas, probar diferentes lugares, diferentes playas, países… ¡Experimentar el surfing al máximo!cinco cosas han cambiado la vida de los surfistas

5.  Las cámaras de vídeo. Sobre todo esas tan pequeñitas cuyo nombre no mencionaremos :D Han permitido reproducir olas increíbles, imágenes espectaculares dentro del propio tubo. Casi podríamos decir que consiguen que el que lo vea pueda entender un poquito la sensación que hay detrás. Además, los vídeos son una herramienta esencial para corregir defectos en nuestra técnica. ¡Grabar y repetir, esa es la cuestión!

Hay muuucho más que estas cinco cosas que han cambiado la vida de l@s surfistas… ¿cuál es el cambio o la novedad imprescindible para vosotros?