Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de tu estancia en Fuerteventura.
Free Surfers School Escuela de Surf

Por qué debe surfear un/a niño/a

Surf camp pack en Fuerteventura 290€
Mas información

¡Feliz viernes, Free Surfers! Seguro que si hoy os preguntamos cuáles son los beneficios físicos y mentales de surfear sabríais decírnoslos sin problemas. Lo que quizás algun@s todavía no sabéis es que también aplican a los más peques de la casa, y queremos que descubráis por qué debe surfear un/a niño/a. Este deporte tiene mucho que aportar por lo que queremos dirigirnos especialmente a esas mamis y/o papis que dudan de lo que puede ofrecer el surf a sus pequeñ@s retoñ@s.

Lo primero que queremos destacar es que el surf  se practica en el mar (casi siempre) por lo que el contacto con la naturaleza es total y constante. Los niños aprenden a ver la playa y el agua de otra forma, y aprenden valorarla. Es medio con sus propias «reglas», y conocerlo les ayudará a reaccionar mucho mejor ante cualquier imprevisto.

niño y madre mirando las olas

En términos físicos, el surf es un deporte muy completo, y al practicarlo, los niños y niñas mejorarán su coordinación, su equilibro y aumentarán su fuerza. ¡Creando pequeños superhéroes! También mejorarán en resistencia y, sin ninguna duda, las ardillas envidiarán su agilidad. Y se convertirán en los reyes de las fiestas: con la capacidad pulmonar que desarrollarán, no habrá nadie que les gane  hinchando globos… ¡ni aguantando bajo el agua en la piscina! Y si estos no os parecen suficientes motivos para demostrar por qué debe surfear un/a niño/a ¡todavía podéis seguir leyendo!

alumnos surf fuerteventura
Un/a niño/a que surfea es un niño con una gran
seguridad en sí mismo/a y con mucha confianza. Acabarán por saber que, con constancia y práctica, no habrá nada que se les resista: ni una ola, ¡ni un examen! Y hablando de exámenes… Está demostrado que el surf aumenta su concentración, y además, les ayuda a gastar toooooda la energía extra que tienen. 

Más específicamente, el surf también es sinónimo de superación, toma de decisiones, conocimiento del propio cuerpo, y desarrollo de habilidades psicológicas ideal para niños/as con discapacidad. Además, el surf es divertido a rabiar, y  surfear se ha convertido en un deporte molón que todos quieren practicar. Cuando cuenten lo de sus vacaciones surfeando en Fuerteventura… todos los padres te odiarán a ti, que les has apuntado :)  Por cierto… si queréis venir en familia podéis consultar nuestro pack «Padres y madres con hijos molones»

¡Aún estamos a tiempo de remontar el verano!

por qué debe surfear un niño